Naturgy pone en marcha acciones para hacer frente al Coronavirus

Comment Off

naturgy coronavirus, naturgy opiniones, naturgy superpacks

En estos momentos excepcionalmente adversos que vive España, la compañía energética, Naturgy, ha impulsado una serie de acciones dirigidas a sus clientes y también a la sociedad para hacer frente al coronavirus.  Estas iniciativas se basan en suministrar electricidad y gas gratuito a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública y también a ayudar a emprendedores y empresarios a gestionar el impacto negativo que el Covid-19 está teniendo en sus negocios.

Suministro gratuito de gas y luz a Ifema y a hoteles y residencias que utilice Sanidad

La empresa presidida por Francisco Reynés suministra, desde el pasado 30 de marzo, gas gratis al recinto ferial de IFEMA que la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME), han convertido en el hospital más grande de España con el fin de erigirse como un muro de contención frente al Coronavirus.

Además del suministro de gas gratis en todos los pabellones de este recinto dispuestos para esta finalidad, el grupo tiene preparados amplios medios técnicos para cualquier emergencia que pueda surgir y equipos de especialistas en atención las 24 horas del día por si fuesen necesarios.

Por otra parte, Naturgy también ofrece suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para aumentar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de la pandemia que vive España.

En concreto, la compañía cerró el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes, el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para dar suministro energético gratuito al hotel de Plaza Castilla en Madrid. A partir de este, un total de 30 hoteles se han adherido a esta iniciativa lanzada el pasado 20 de marzo por la compañía de Reynés.

Aplazamiento de facturas de clientes del segmento empresas

En cuanto a sus clientes, Naturgy retrasa el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios como la reparación de electrodomésticos a pymes y autónomos para que tanto empresarios como emprendedores puedan minimizar el impacto en sus ingresos.

Dos semanas después de su lanzamiento un total de 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos de todo el país se han acogido a esta iniciativa de aplazamiento en las facturas. Además, la compañía ha realizado 11.500 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de emergencia, todas ellas ejecutadas siguiendo un protocolo estricto de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los clientes que son atendidos.

Según la opinión de Francisco Reynés, presidente de la compañía, “la crisis está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país”.

En este sentido Naturgy señaló que se hará cargo del coste de las facturas, financiando a sus clientes a seis meses sin intereses. La compañía eléctrica y gasística calcula que, más de cuatro millones de clientes domésticos y hasta 250.000 pymes y autónomos, pueden acogerse a esta ayuda.

Atención médica gratuita a sus clientes

Por otra parte, Naturgy facilita a todos sus clientes, durante estos meses, atención médica gratuita mediante videollamada para que los ciudadanos puedan hacer consultas sin salir de sus casas. Las consultas pueden realizarse todos los días de la semana, las 24 horas, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online.

Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. Y, a día de hoy, ya ha atendido a más de 1.000 llamadas.

Con estas iniciativas de la empresa energética no es de extrañar que la opinión de Naturgy y la satisfacción de sus clientes mejore mientras hace frente al impacto del Coronavirus en la sociedad española.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados