20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Bodegas Muga pone en marcha su quinta campaña solidaria

Bodegas Muga pone en marcha su quinta campaña solidaria

Bodegas Muga pone en marcha su quinta campaña solidaria

Bodegas Muga ha puesto en marcha su quinta campaña solidaria.

El Club de los 300, que comenzó en el año 2012, es la iniciativa en materia de responsabilidad social corporativa de Bodegas Muga.

En la quinta edición, denominada #VINOPORNUESTROSHÉROES, la firma riojana y sus socios, quieren aportar su ayuda para frenar la pandemia del coronavirus que está afectando a España.

Con una donación de 20.000 guantes de látex, 12.500 mascarillas sanitarias KN95, 2.000 batas hidrófugas, 1.200 equipos de protección individual (EPI), 1.200 litros de gel hidroalcohólico y 100 pulsioxímetros.

Estas donaciones están destinadas a hospitales, residencias de mayores y distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con base en zonas como Madrid, Guipúzcoa y La Rioja.

Desde la familia Muga han asegurado que «este año, sin duda, hemos tenido claro que el momento de actuar era ahora e intentar donar el máximo material posible para que los sanitarios de nuestro país puedan trabajar en unas mejores condiciones».

En la primera edición de El Club de los 300 se financiaron infraestructuras de agua y saneamiento para un total de 9.000 personas en Etiopía.

En la segunda edición, los fondos fueron destinados a becar a 120 alumnos de secundaria para que pudieran cumplir su sueño de acceder a la Universidad.

En la tercera edición, gracias a las donaciones de los socios, pudieron dar continuidad a un hogar de acogida para más de 450 niños en Filipinas.

Para finalizar, en la cuarta edición, se construyó un centro de nutrición y un anexo de neonatología a un centro de maternidad ubicado en Benín.

Bodegas Muga es una empresa familiar fundada por Isaac Muga y Aurora Caño en el año 1932, la cual se encuentra ubicada en el histórico Barrio de La Estación de Haro. En sus cerca de 25.000 metros cuadrados se dan cita los métodos más tradicionales de elaboración con las técnicas más vanguardistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -