Iberia llamará “Madrid” a su nuevo A330

No Comentado

Iberia llamará “Madrid” a su nuevo A330

Iberia ha comunicado que va a bautizar con el nombre “Madrid” a su nuevo Airbus A330, como parte del reconocimiento a la ciudad con la que la aerolínea se siente identificada, donde tiene su sede, donde se ubica su ‘hub’, y en la que confluye la mayor parte de su tráfico aéreo.

El nuevo Airbus A330 de Iberia se va a presentar en sociedad el próximo 28 de abril. Está previsto que esta aeronave realice trayectos a Estados Unidos, Brasil, Panamá, Venezuela y Santo Domingo, en la República Dominicana, uno de los nuevos destinos anunciados por la línea aérea.

Este será el séptimo avión que la compañía incorpore a su flota con la nueva librea en el fuselaje, y el décimo tercero que contará con las nuevas cabinas business, así como nuevos interiores en la clase turista.

De estos 13 aviones, seis son modelo A330 y los otros siete son modelo A340-600, en los que la compañía ha realizado el ‘retrofit’ para instalar sus nuevas cabinas.

La entrega de esta nueva aeronave A330 forma parte del encargo de 16 aviones de este modelo, ocho en firme y ocho opciones, el primero que realizó International Airlines Group (IAG) al fabricante europeo Airbus tras su constitución, fruto de la fusión de Iberia y British Airways (BA).

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado que se mantienen intactas las opciones de compra de nuevos modelos y hasta final de año, no se tomarán decisiones concretas de compra.

Por lo pronto, Iberia mantiene la incorporación de los nuevos A330 y la transformación de los A340-600, para que, a lo largo del próximo año, todas las aeronaves dispongan de las nuevas butacas business y turista, el sistema de entretenimiento a bordo individual en ambas cabinas, y conexión a Internet.

La línea aérea permite actualmente el uso de aparatos electrónicos a bordo de sus aviones durante todas las fases del vuelo, siempre que estén activados en “modo avión”.

Iberia ha obtenido por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) la autorización para ofrecer acceso a Internet a bordo a través de la red Wi-Fi, y conexión vía GSM, un servicio que la compañía pondrá en marcha de forma progresiva.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)