13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Banco Santander respalda el III Encuentro Internacional de Rectores Universia

Banco Santander respalda el III Encuentro Internacional de Rectores Universia

Banco Santander respalda el III Encuentro Internacional de Rectores Universia

Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya la celebración del III Encuentro Internacional de Rectores, que reunirá en julio a más de 1.000 rectores en Río de Janeiro.

Universia invita a toda la comunidad universitaria de España, Portugal y América Latina a aportar su visión sobre el presente y futuro de la Universidad mediante sondeos que se pueden responder en https://participa.universiario2014.com/index/sondeos.

Abierto a la participación hasta el 22 de abril, el sondeo actual, dedicado a “las Universidades creativas e innovadoras”, profundiza en la investigación y transferencia del conocimiento, y anima a opinar sobre temas como la inversión en I+D+i; la disponibilidad de recursos humanos en investigación y su incorporación al sistema productivo; los programas de doctorado y para la formación de investigadoras; los resultados de la actividad científica, o la fortaleza de las redes de apoyo para la transferencia del conocimiento, entre otros temas.

Se celebrarán cinco sondeos, abiertos a todos a todos los colectivos universitarios: estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios.

Universia organiza también debates online, con la Universidad del siglo XXI como protagonista, y abiertos a la sociedad. Se pueden consultar en https://participa.universiario2014.com/debates, donde se podrá participar y proponer nuevas discusiones relativas al mundo universitario.

Por otra parte, facilita la posibilidad de compartir casos de estudio y ejemplos de buenas prácticas en el ámbito universitario, que se podrán seguir en #PracticasRio14, y de seguir otras actividades, como la celebración de webinars, o charlas informales entre expertos emitidas a través de YouTube, y cuyos contenidos se pueden conocer desde Twitter (#WebinarsRio14).

El objetivo de todas estas actividades preparatorias del III Encuentro Internacional de Rectores Universia es recoger las ideas de la comunidad universitaria y enriquecer así los debates presenciales que tendrán lugar en Río de Janeiro, los días 28 y 29 de julio.

Este evento cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, que apoya a Universia en todas sus actividades desde su creación en el año 2000, y es la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, al agrupar a 1.262 universidades de 23 países.

Recientemente, Banco Santander ha patrocinado el II Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -