today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Juan Roig (Mercadona) defiende que generar beneficios es "muy bueno"

Juan Roig (Mercadona) defiende que generar beneficios es «muy bueno»

Juan Roig (Mercadona) defiende que generar beneficios es "muy bueno"

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha asegurado que el hecho de que las empresas obtengan beneficios es «una cosa muy buena siempre que sea un beneficio compartido» con la sociedad y los trabajadores, y frente a las críticas de representantes públicos a empresarios, ha resaltado que «un empresario es un amigo de la sociedad» y «un amigo de España», por lo que se les debe favorecer «al máximo».

Así lo ha indicado en la rueda de prensa anual para informar sobre la situación actual y futura de Mercadona, donde ha lamentado que oye «mucho» en la prensa en debate de si la generación de beneficios por parte de las empresas es «buena o mala» y ha insistido en que respeta todas las opiniones diferentes por parte de políticos aunque no las comparta. «Tener beneficios es una cosa muy buena, en España parece que lo tengamos que ocultar», ha lamentado.

El responsable de Mercadona ha comparado los beneficios de las empresas con comer: «Si tu principal propósito en esta vida es comer, no es saludable» de la misma forma que «tener beneficios es indispensable» pero «si tu principal propósito son los beneficios, no es saludable».

Roig ha señalado que «cuando más beneficios se tengan, mejor funcionan los cinco componentes de una empresa –consumidores, capital, trabajadores, proveedores y sociedad–, más impuestos pagas, mejores sueldos, más dividendos puedes repartir entre los accionistas», entre otros, ha destacado.

Por tanto, ha remarcado que los empresarios, los directivos y los trabajadores sirven para «generar riqueza en un país y el bienestar de una sociedad dependerá del número de empresarios honrados que exista». Para él, obtener beneficios «compartidos» con la sociedad «es un orgullo de ser empresario».

Roig ha señalado que «por supuesto» hay empresarios «deshonestos», como también políticos y trabajadores. «La mayoría somos honestos y si queremos crear riqueza la única forma es poniendo un caldo de cultivo bueno a los empresarios, verlos como un amigo», ha sostenido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -