Zara lanzará una colección de prendas vaqueras personalizables

Comment Off

Zara lanzará una colección de prendas vaqueras personalizables

Zara lanzará el próximo 27 de marzo su primera colección de prendas vaqueras personalizables.

La marca insignia del grupo Inditex, dará la opción de personalizar nueve artículos ‘denim’ de la línea Trafaluc, entre los que se encuentran cazadoras, bermudas, pantalones y faldas, mediante el bordado de una palabra con un máximo de once caracteres.

Los clientes que recurran a este nuevo servicio podrán elegir diferentes ubicaciones para el bordado de la prenda y la tipografía de letra y contarán con seis opciones para el color del hilo. Al ser artículos ‘customizados’, no se podrán cambiar o devolver.

Esta primera colección personalizable se pondrá en marcha en cuatro mercados a través del servicio ‘online’ (Reino Unido, Italia, Holanda y España) y en tres establecimientos, ubicados en Vittorio Emanuele, en Milán; Plaza de Cataluña, en Barcelona, y Kalverstraat, en Ámsterdam.

De este modo, el cliente tendrá dos opciones para acceder a este nuevo servicio: a través de la tienda ‘online’ de Zara en los cuatros mercados previstos inicialmente, cuya impresión se hará en el almacén de Marchamalo (Guadalajara), o en las tres tiendas seleccionadas, donde se ubicarán máquinas para personalizar directamente las prendas.

La entrega de los artículos personalizados será inmediata en las tres tiendas donde estará disponible el servicio, mientras que en el caso de los pedidos online los plazos de entrega serán los habituales.

La intención del grupo gallego es ampliar este servicio, de carácter gratuito, a otras tiendas y mercados y a otros tejidos en función del resultado de esta primera experiencia piloto.

Del bordado de prendas quedarán excluidas determinadas palabras, hasta más de 1.000, que se consideren ofensivas.

Esta misma semana, Inditex, propietario de las tiendas de ropa Zara, anunció un aumento del 2 % en los beneficios del año pasado y anunció el pago de dividendos extraordinarios durante tres ejercicios.

La empresa anunció que propondrá en la junta general de accionistas una nueva política de dividendos, que recoge un incremento del payout ordinario (porcentaje del beneficio ordinario destinado a remunerar a los accionistas) del 50 el 60 por ciento, y propondrá además un dividendo extraordinario total de 1 euro por acción a distribuir con cargo a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

El grupo textil minorista más grande del mundo anunció un beneficio de 3.444 millones de euros en el ejercicio de 2018 (febrero de 2018 a enero de 2019, ambos incluidos), con unas ventas de 26.145 millones de euros, ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados