Inditex aumenta su beneficio un 2%

Comment Off

Inditex aumenta su beneficio un 2%

Inditex ha aumentado su beneficio un 2 por ciento en el pasado año fiscal, y ha anunciado el pago de dividendos extraordinarios durante tres ejercicios.

La empresa ha dicho que va a proponer a la junta general de accionistas una nueva política de dividendos, que recoge un incremento del payout ordinario (porcentaje del beneficio ordinario destinado a remunerar a los accionistas) del 50 el 60 por ciento, así como también un dividendo extraordinario total de 1 euro por acción a distribuir con cargo a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

El grupo textil minorista más grande del mundo ha obtenido un beneficio de 3.444 millones de euros en el 2018 (febrero de 2018 a enero de 2019, ambos incluidos), con unas ventas de 26.145 millones de euros, situándose ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado.

En el conjunto de 2018 la empresa lanzó la venta online de Zara en 106 nuevos mercados y obtuvo beneficios de comparaciones favorables con el año anterior debido a las condiciones meteorológicas.

A diferencia de otros grupos que se encuentran en el problemático sector textil, Inditex ha logrado evadir grandes descuentos gracias a un inventario controlado y a su capacidad de reaccionar rápidamente a los cambios de tendencia.

Las ventas online de la firma crecieron un 27 por ciento en el 2018 hasta alcanzar los 3.200 millones de euros, lo que supone un 12 por ciento de las ventas.

Inditex prevé un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4 y el 6 por ciento para este año.

Las ventas en tiendas y online a tipos de cambio constante se incrementaron un 7 por ciento entre el 1 de febrero y el 9 de marzo.

Inditex ha informado que el dividendo total a pagar será de 0,88 euros por acción con cargo al ejercicio 2018, lo que supone un aumento del 17 por ciento.

El Grupo Inditex está conformado por marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Hoy en día venden en 202 mercados a través de la plataforma online y en más de 7.000 tiendas en 96 mercados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados