Axa España aumenta su beneficio un 5,4% en 2018

Comment Off

Axa España aumenta su beneficio un 5,4% en 2018

Axa España ha aumentado su beneficio neto un 5,4% en 2018, hasta los 147 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía en un comunicado, el beneficio operativo de Axa España ha crecido un 16,5%, hasta situarse en 186 millones de euros, y sus ingresos se han incrementado hasta los 2.525 millones de euros, lo que supone un 7% más.

En concreto, el segmento de vida de Axa ha registrado unos ingresos de 680 millones de euros, un 19% más, y el de no vida ha facturado 1.845 millones de euros, lo que equivale a un 3% por encima del año previo.

Respecto al segmento de salud y empresas, los ingresos de la aseguradora en España han crecido un 7% y un 6%, respectivamente, mientras que el de autos ha cerrado el año con más de 900 millones de euros, un 1,6% más.

En cuanto a canales de distribución, Axa ha señalado en su informe que mantiene su estrategia omnicanal y multiterritorial con “una clara apuesta” por la mediación profesional. De esta forma, el 90% de los ingresos de Axa corresponden a distribuidores profesionales.

El consejero delegado de Axa en España, Jean-Paul Rignault, ha indicado que el 2018 estuvo marcado por un “fuerte crecimiento de ingresos y la mejora de la rentabilidad”, cumpliendo con los objetivos estratégicos del plan 2020.

Además, el directivo ha dicho que la empresa tiene previsto acelerar su plan de transformación con una inversión de 100 millones de euros en los próximos cuatro años.

Rignault ha señalado que el “2018 ha sido un ejercicio en el que tras superar el ecuador de nuestro plan estratégico Axa 2020, hemos conseguido incrementar nuestra cifra de negocio por encima del mercado, mejorar la calidad del servicio e invertir en innovación y en red de distribución. Hemos consolidado nuestro balance con el objetivo ser el mejor socio para más de tres millones de clientes”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados