today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mapfre prevé facturar 31.000 millones de euros en 2018

Mapfre prevé facturar 31.000 millones de euros en 2018

Mapfre prevé facturar 31.000 millones de euros en ingresos en 2018

Mapfre prevé alcanzar 31.000 millones de euros en ingresos al cierre de 2018. Así lo ha comunicado Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la Junta General de Accionistas celebrada hoy en Madrid.

Entre los objetivos estratégicos definidos por Huertas también se encuentra el de retribuir a sus accionistas con al menos el 50 por ciento de los beneficios del Grupo durante el periodo 2016-2018, con una rentabilidad media en torno al 5 por ciento. También durante el período 2016-2018 Mapfre se marca por objetivo mantener el ratio combinado medio por debajo del 96 por ciento y obtener un ROE medio no inferior al 11 por ciento.

Según informa Mapfre, estos objetivos forman parte del nuevo plan estratégico, que pone el foco en el crecimiento rentable, y que se basa en cuatro pilares esenciales para la compañía: orientación al cliente, transformación digital, excelencia en la gestión técnica y operativa, y cultura y talento.

Mapfre también ha reiterado su apuesta por la diversificación no sólo geográfica sino también por tipo de negocio y de canales. Esta estrategia se enmarca el desarrollo progresivo del negocio directo digital, que se incrementará entre 2016 y 2018 en un 50 por ciento. En este sentido, el presidente de MAPFRE anunció que en 2017 está previsto el lanzamiento de VERTI en Estados Unidos y se avanzará en la integración de las operaciones de Direct Line en Italia y Alemania, que en el futuro operarán bajo la marca VERTI.

La apuesta por la transformación digital del Grupo también pretende potenciar el desarrollo de las operaciones ya existentes y lanzar otras nuevas y, por ello, todas las áreas regionales dispondrán de un plan para el desarrollo del negocio directo digital, que será el primer paso para una expansión coordinada de este canal.

Con todos estos planes, Grupo Mapfre pretende potenciar la creación de valor sostenible para el accionista, buscando un crecimiento rentable, aprovechando las sinergias entre las diferentes áreas y desarrollando los negocios estratégicos para MAPFRE.

En cuanto a RSC, Mapfre ha reiterado el compromiso socialmente responsable de la compañía. Por ello acaba de poner en marcha el Plan de Sostenibilidad 2016-2018, que tiene como objetivo maximizar el impacto social de la actividad de MAPFRE, minimizar los riesgos medioambientales y garantizar las mejores prácticas de gobernanza.

En esta línea, Antonio Huertas ha manifestado el compromiso del Grupo para que en 2018, en conjunto, al menos el 40 por ciento de los puestos con alguna responsabilidad ejecutiva estén ocupados por mujeres y que un mínimo del 2 por ciento de la plantilla sean personas con discapacidad.

Asimismo, Mapfre también ha iniciado el Plan de Transparencia Activa, cuyo objetivo es situar a MAPFRE como una de las compañías más exigentes en cuanto a transparencia en todas sus relaciones con los diferentes stakeholders y afianzar la imagen de MAPFRE como aseguradora global de confianza.

Por último, en la junta general se ha aprobado, entre otros, el dividendo complementario que los accionistas cobrarán con cargo a los resultados del ejercicio 2015. Los 7 céntimos de euro por acción correspondientes al dividendo complementario se suman a los 6 céntimos de euro ya cobrados como dividendo a cuenta. De este modo, cada accionista cobrará 13 céntimos de euro por título, íntegramente en efectivo, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 4,9 por ciento, una de las más elevadas del mercado español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -