18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Sacyr apuesta por concesión de red de hospitales en Chile

Sacyr apuesta por concesión de red de hospitales en Chile

Sacyr apuesta por concesión de red de hospitales en Chile

Sacyr Concesiones ha asegurado que su oferta técnica y económica es la mejor en el proceso de licitación del Hospital Biprovincial Quillota – Petorca y el Hospital Provincial Marga, convocado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chile.

Estos centros hospitalarios se van a construir en las comunas de Quillota y Villa Alemana de Chile. Contarán con una dotación de unas 528 camas nuevas y se estima una inversión cercana a los 245 millones de dólares (176 millones de euros).

La firma española considera que ha entregado la mejor oferta en el proceso de licitación, tanto en la parte técnica como en la económica, siendo la propuesta más ventajosa para la administración. Por esta razón, ha logrado obtener el puntaje más alto dentro del proceso gracias a su oferta.

Sacyr está convencido de que la elección de otra oferta podría afectar a los potenciales beneficiarios de los hospitales, así como impactar negativamente a las arcas fiscales y, en consecuencia, a toda la población chilena.

Por otra parte, Sacyr aclaró que pesar de una omisión, en relación a la aceptación del mecanismo de distribución de riesgo financiero, ésta fue subsanada de forma inmediata confirmando por escrito la aceptación de dicho mecanismo. De hecho, aclara que en las tres licitaciones del programa de Hospitales en las que Sacyr Concesiones Chile ha participado, ha sido aceptado dicho mecanismo.

Sacyr Concesiones destaca su experiencia en el sector hospitalario a nivel mundial. La firma española ha entregado un total de 18 hospitales en los últimos seis años, los que han supuesto una inversión de 1.810 millones de dólares (1.301 millones de euros), totalizando más de 1.500.000 m2 construidos y unas 5 mil 842 camas.

Sacyr Concesiones opera hoy en día seis hospitales desarrollados bajo el régimen de concesión en el Viejo Continente, tres en España y tres Portugal.

En Chile, la compañía cuenta con la concesión del Hospital Regional de Antofagasta desde el año 2013, con una inversión de 250 millones de dólares (179.8 millones de euros), 114.000 m2 y 671 camas. Este proyecto recibió el año pasado el reconocimiento como el mejor contrato de infraestructura hospitalaria del año (Deal of the Year), según la conocida publicación inglesa World Finance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -