Opel, la marca que ofrece mayores descuentos

No Comentado

Opel, la marca que ofrece mayores descuentos

Opel  es la marca automovilística en España que realizó mayor esfuerzo promocional por coche vendido en 2013, con 5.278 euros por unidad, un 13% más que el año pasado, según los datos comunicados por la consultora TNS. Le sigue Ford, que ha disparado en los últimos meses su esfuerzo promocional por encima del 40%, alcanzando los 4.951 euros por vehículo. Es la marca con mayor incremento en este campo. El descuento medio por automóvil en España asciende a 4.102 euros.

Opel ha subido tres puestos en el año, con este esfuerzo en beneficios al cliente. A cierre de 2012, la marca de General Motors era la séptima más vendida en España. En este año pasado, la enseña se ha quedado al borde del podio, una cuarta posición por detrás de Volkswagen, Seat y Peugeot, los mismos que lideraron el mercado en 2012.

Ford, a pesar de su incremento en descuentos, mantiene la sexta posición en 20013.

Los datos del estudio Promocar de TNS señalan que, durante el año pasado, España continúa siendo el mercado de automoción comercialmente más agresivo de los cinco países más grandes de la Unión Europea. El beneficio medio para el comprador en España está en torno a los 4.102 euros, esta cifra es un 64% superior a la media europea y representa un crecimiento del 20% respecto del beneficio para el comprador del año 2012.

TNS señala  que en España, el descuento directo es la promoción más habitual. Un 86% del beneficio que recibe el comprador es por esta vía. Aquí se encuadran las ayudas de los planes PIVE gubernamentales, de estímulo a la compra de vehículos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)