today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Iberia firma un preacuerdo laboral con su personal de tierra

Iberia firma un preacuerdo laboral con su personal de tierra

 Iberia firma un preacuerdo laboral con su personal de tierra

La negociación entre Iberia y los trabajadores de tierra se ha cerrado con la firma de un preacuerdo que pone fin al conflicto mantenido desde la puesta en marcha del plan de transformación de la aerolínea, según informa la compañía. El acuerdo se someterá a ratificación por los representantes de los trabajadores en asamblea la próxima semana.

Pese a esta firma, según informaron fuentes sindicales, se rompe la unidad entre los sindicatos de este colectivo, ya que Asetma, USO, CGT y CTA no han secundado el acuerdo, que sale adelante porque UGT y CC.OO. cuentan con el 70% de la representación del colectivo de tierra.

El pacto es muy importante para la compañía aérea, ya que llega días antes de que AENA convoque la primera fase de los concursos de handling en 43 aeropuertos de la red.

Desde Iberia se ha venido insistiendo que la compañía pujaría en dicho concurso siempre y cuando lograra acordar medidas de productividad con su personal de tierra para lo que intensificó sus negociaciones con los sindicatos de este colectivo en las últimas semanas.

Iberia ha planteado a los trabajadores de tierra el fraccionamiento del 30% de las jornadas anuales a la totalidad de la plantilla y el aumento desde 214 a 239 de los días de presencia en aeropuertos. Se mantiene larebaja del 7% salarial y la congelación hasta 2015.

Como en el resto de colectivos (pilotos y tripulantes de cabina (TCP)), se dejará sin efecto la rebaja adicional del 4% a los salarios del colectivo, fijada en el acuerdo de mediación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -