Dimite el presidente del grupo Amper

No Comentado

Dimite el presidente del grupo Amper

Veremonte España, e Ignacio Bonilla Ganosa, representante de este grupo, han presentado su dimisión como presidente y vocal del consejo de Amper, respectivamente, lo que supone la salida efectiva del grupo propiedad de Enrique Bañuelos de la compañía española, mientras que Jaime Espinosa de los Monteros será a partir de este momento de presidente ejecutivo.

Espinosa de los Monteros, que lleva en la empresa desde 1999, ya ejercía como representante físico del grupo propiedad de Enrique Bañuelos, que hasta este momento era miembro de la comisión ejecutiva y presidente de la misma. Estos cambios se producen tras anunciar el pasado 5 de marzo el grupo Veremonte un acuerdo con Jaime Espinosa de los Monteros para venderle su participación del 20% en el grupo español.

En concreto, Veremonte acordó transmitir a Emilanteos, la sociedad controlada por Jaime Espinosa, un total de 8,83 millones de acciones, representativas del 20% del capital social. El grupo de Bañuelos mantendrá un participación del 4% en dicho grupo tras materializarse la venta.

Representando a la sociedad Emilanteos, Socorro Fernández Larrea ocupará un puesto dentro de la Comisión de Auditoría y Control, que queda compuesta en consecuencia por su presidente José Francisco Matéu Istúriz y Juan Ceña Poza, ambos como independientes.

Además, el consejero Pedro Mateache Sacristán ha pasado a tener la condición de consejero independiente, tras la venta de la participación significativa del accionista que le propuso para el puesto, Tvikap AB y, por su parte, Rafael Cabezas Valeriano será consejero externo independiente, para suplir la vacante generada tras la dimisión Luis Bastida Ibargüen.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)