12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Centro Botín firma acuerdo con la Universidad de Yale

Centro Botín firma acuerdo con la Universidad de Yale

Centro Botín

El Centro Botín, obre impulsada y financiada por la Fundación Botín, será un laboratorio para probar la aplicación de los programas educativos de la Universidad de Yale que estudian la inteligencia emocional y la relación entre las emociones y el arte.

La Fundación Botín y la Universidad de Yale firman hoy un convenio de colaboración para poner en marcha una iniciativa de desarrollo de las emociones, la creatividad y el arte, que servirá de base al programa educativo del Centro Botín, que estará construido en la primavera de 2014.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Fundación Botín, Emilio Botín, y el presidente electo de la Universidad de Yale, Peter Salovey, experto en inteligencia emocional.

En este encuentro, que los periodistas han podido ver desde la sede de la Fundación Botín en Santander, Iñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundacion Botin, ha recalcado que la voluntad de la entidad es que el Centro Botín se convierta en una referencia internacional y en «una caja mágica para la creatividad», aplicando los programas del Centro de Inteligencia Emocional de Yale.

El papel del Centro Botín en estas investigaciones será el de una especie de laboratorio, al tratarse de un espacio que acogerá distintas manifestaciones artísticas, en el que comprobar los modelos teóricos sobre cómo funcionan las emociones, la creatividad y el arte.

«El Centro Botín será un lugar en el que vamos a poder mejorar las capacidades creadoras que necesitamos en Europa y en España actualmente», ha añadido Sáenz de Miera.

En este mismo encuentro, se ha podido conocer que Fátima Sánchez, directora del programa de educación responsable de la Fundacion Botín desde 2004, será la futura directora ejecutiva del Centro Botín.

 La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -