today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS se adjudica la limpieza del centro de París por 36 millones

ACS se adjudica la limpieza del centro de París por 36 millones

   ACS se ha adjudicado la prestación de servicios de limpieza urbana en el centro de París para un periodo de cinco años y un importe de 36 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma la actividad de su división de servicios en la capital gala, y su internacionalización, dado que el contrato se suma a uno similar logrado recientemente en Londres.

En concreto, ACS, a través de su filial Urbaser, ha logrado los servicios de limpieza de 16 distritos de París del total de veinte en que se divide la ciudad.

Las zonas en que la compañía española prestará servicio a partir del próximo 21 de julio abarcan el centro de la capital y la mayor parte de los lugares de interés histórico y turístico de la ciudad más visitada del mundo.

Así, la filial de ACS realizará servicios de limpieza en la zonas de Notre Dame, el Louvre, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el arco del Triunfo, el barrio Latino y el de la Ópera, entre otros.

En una parte de estas zonas, el contrato supone renovar el servicio que la compañía ya prestaba desde hacia cuatro años.

En virtud del actual contrato, firmado con el Ayuntamiento de París, Urbaser se encargará del baldeo de las calzadas y las aceras, poniendo a disposición de los servicios municipales los vehículos de baldeo y los conductores. También realizará del servicio de barrido mecanizado, poniendo asimismo a servicio del Ayuntamiento el equipo integral de barrido.

ACS prestará estos servicios diariamente con una plantilla media de unos 80 trabajadores, una parte aportados por el Ayuntamiento de la ciudad, y con una flota de vehículos de nueva generación.

Respecto a estos vehículos, el grupo destacó en un comunicado que cuentan con una motorización que reduce las molestias sonoras y las emisiones de CO2, y cumplen con la norma ‘Euro 5’ de anticontaminación «más estricta» actualmente. En su mayoría funcionan con gas natural.

ACS logra este contrato después de que Urbaser abriera el pasado mes de febrero su nueva delegación en la región de L’île de France y de que hace unas semanas lograda un contrato similar en Londres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -