Norwegian registra en 2019 unas pérdidas de 159,7 millones de euros

Comment Off

Norwegian registra en 2019 unas pérdidas de 159,7 millones de euros

Norwegian Air Shuttle ha registrado en 2019 unas pérdidas de 1.609 millones de coronas noruegas (159,7 millones de euros), lo que supone un aumento del 11% en comparación con los ‘números rojos’ reportados en 2018.

La compañía ha indicado que sus cifras se vieron negativamente afectadas por la puesta en tierra, a nivel mundial, del modelo MAX y los problemas en curso con el motor Rolls-Royce.

Sin embargo, los ingresos totales de la línea aérea fueron de 43.500 millones de coronas (4.330,86 millones de euros), lo que supone un 8% más si se compara con los datos de 2018, gracias a la mejora de los ingresos unitarios y al aumento de los ingresos auxiliares por pasajero.

El resultado operativo subyacente, antes de los costes de propiedad, se ha duplicado en 2019, alcanzando los 6.500 millones de coronas (647,14 millones de euros).

En 2019, Norwegian obtuvo “importantes hitos financieros” que permitieron fortalecer el trayecto de la aerolínea hacia la rentabilidad.

Geir Karlsen, el director financiero de Norwegian, ha señalado que el “2019 marcó una nueva trayectoria de vuelo para Norwegian, el año en que la compañía cambió su estrategia para pasar del crecimiento a la rentabilidad. Hemos logrado nuestro objetivo inicial de ahorrar 2.300 millones de coronas (228,99 millones de euros) como parte del programa #Focus2019 y hemos logrado varios hitos financieros positivos. El enfoque de volver a la rentabilidad continuará al tiempo que nos centramos en el programa NEXT para construir un negocio sólido, sostenible y rentable que beneficie a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Por otro lado, Jacob Schram, el consejero delegado de Norwegian, ha dicho que “a lo largo de 2020, convertiremos los desafíos en oportunidades mientras seguimos comprometidos en ofrecer una mayor variedad de opciones a nuestros clientes, contribuyendo a una industria de la aviación sostenible y refinando nuestros productos y servicios. Norwegian ha cambiado el panorama de los viajes de bajo coste y, como compañía, continuaremos cambiando y adaptándonos para seguir atrayendo tanto a clientes de negocio como de ocio”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados