Coca-Cola European Partners gana un 20% más en 2019

Comment Off

Coca-Cola European Partners gana un 20% más en 2019

Coca-Cola European Partners ha ganado 1.090 millones de euros en 2019, lo que supone un 20% más en comparación a los datos de 2018.

La mayor embotelladora de Coca-Cola ha anunciado un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% más respecto a 2018 y un nuevo programa de recompra de acciones por 1.000 millones de euros en 2020.

Los ingresos contables y en términos comparables se han elevado a 12.017 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,3% respecto a 2018.

Por áreas geográficas, las ventas en Reino Unido se incrementaron un 6% hasta alcanzar los 2,412 millones de euros; en Francia se elevaron un 7% hasta los 1.897 millones de euros; y en Alemania crecieron un 4% hasta los 2.432 millones de euros.

En la zona Norte e Europa la facturación de la firma ha sido de 2.492 millones de euros, un 1,5% más que en el ejercicio anterior.

Los ingresos obtenidos en Iberia (España, Portugal y Andorra) se elevaron a 2.784 millones de euros, un 4,5% más si se compara con el 2018, gracias a una mejora de las tendencias de mercado y una climatología favorable.

La compañía ha destacado el gran crecimiento del volumen en Portugal debido a una sólida ejecución en el canal de consumo inmediato (away-from-home) y el buen crecimiento del volumen ha estado liderado por las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser.

Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, ha señalado que “en 2019 Coca-Cola European Partners ha registrado un año más de sólido desempeño, demostrando nuestro esfuerzo continuado en impulsar el crecimiento de ingresos rentable a través de la gestión de precios y mix de productos de nuestro porfolio, de una sólida ejecución en el mercado y del impulso a nuestras innovaciones. Todo ello se refleja en un crecimiento de la cuota de mercado en todos nuestros mercados”.

El CEO de la compañía ha agregado que “con la vista puesta en el futuro, en 2020, nuestra progresión sigue sustentándose en tres pilares: great people, great service y great beverages. Queremos seguir fortaleciendo el negocio core al tiempo que hacemos crecer las últimas innovaciones e impulsamos nuestras capacidades comerciales, invirtiendo en proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes y mejorar aún más nuestra ejecución en el mercado”.

Para finalizar, Gammell ha asegurado que la previsión de Coca-Cola “está alineada con nuestros objetivos a medio plazo, que, junto con un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones y ‘payout’ del 50% demuestran nuestro compromiso de proporcionar valor sostenible para nuestros accionistas”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados