Adif contrata a 121 trabajadores temporales

Comment Off

Adif contrata a 121 trabajadores temporales

Adif ha anunciado la contratación a 121 trabajadores con carácter temporal, para paliar el déficit de plantilla que presenta la compañía derivado del “alto número de jubilaciones” que registra.

La empresa ha señalado que estas contrataciones constituyen una medida adicional y complementaria a las ofertas públicas de empleo que la empresa promotora y gestora de la red ferroviaria realiza para reponer a los trabajadores que se jubilan, incorporar nuevos perfiles profesionales y rebajar la edad media de su plantilla.

En el caso de los efectivos temporales, 64 de ellos se destinarán a los puestos de ayudante ferroviario, en la especialidad de conservación y vigilancia de vía, y de oficial celador de línea electrificada de entrada.

Además, Adif ha seleccionado otros 37 trabajadores para obras de construcción y ha conformado una bolsa de empleo con otros 20 para cubrir posibles bajas.

En un comunicado, la compañía que preside Isabel Pardo de Vera indicó que las contrataciones se realizan una vez que los Ministerios de Hacienda y Política Territorial le han autorizado a aumentar el cupo anual de contrataciones con duración determinada.

Posteriormente, se ha realizado un “arduo proceso de selección”, primero por parte de los servicios públicos de empleo de distintas comunidades autónomas y, posteriormente, por Adif.

El personal contratado con carácter temporal cuenta con las mismas condiciones laborales que el personal fijo de Adif, que destaca la “buena coordinación y cooperación” entre los distintos órganos públicos implicados en este proceso.

La compañía pública gestora de la red ferroviaria aborda esta contratación temporal en paralelo a sus ofertas públicas de empleo, una de las cuales se dirige a militares profesionales de tropa y marinería que estén a diez años de cumplir su compromiso con el Ejército o en situación de reserva.

En concreto, Adif inició recientemente el proceso para ‘reclutar’ setenta militares de este tipo, de los que 45 se destinarán a cubrir puestos de montador eléctrico de instalaciones de seguridad y otros 15, de factor de circulación de entrada en las estaciones.

En el mes de agosto, la compañía lanzó su última oferta de empleo por la que incorporó 432 trabajadores de diferentes grupos profesionales entre estructura de apoyo, cuadro técnico y personal operativo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados