Lidl invierte 36 millones para abrir cinco tiendas nuevas

Comment Off

Lidl invierte 36 millones para abrir cinco tiendas nuevas

Lidl ha realizado una inversión de 36 millones de euros en la apertura de cinco nuevos establecimientos en España, que supondrán la contratación de unos 90 empleados.

Las cinco nuevas tiendas, en las que trabajarán más de 130 personas, están ubicadas en Barcelona, Valencia, Guipúzcoa y Madrid.

En concreto, el próximo día 21 se inaugurarán simultáneamente la de la Calle Gran Vía (Barcelona) y de Azkoitia (Guipúzcoa) y finalmente el día 28, la de Getafe (Madrid). Estas tres aperturas se sumarán a las realizadas el pasado jueves en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Torrent (Valencia).

Los cinco inmuebles han sido diseñados siguiendo los estándares de Lidl en sostenibilidad, que incluyen distintas medidas para el aprovechamiento y la conservación de la energía con sistemas de iluminación LED y climatización de bajo consumo.

Recientemente, la cadena de supermercados Lidl abrió en el histórico edificio de Los Tres Molinos, en Esplugues de Llobregat, la que es su mayor tienda en España. De este se pone en marcha un establecimiento que será un referente de la compañía por ser la más grande y eficiente del país, así como el valor arquitectónico del edificio y en el que ha invertido unos 15 millones de euros.

La nueva tienda dispone de una superficie de más de 1.600 m2 con 150 plazas de aparcamientos y contará con 45 empleados de los cuales 40 serán nuevos puestos de trabajo que se crearán a raíz de la apertura.

El edificio escogido por la marca tiene un vínculo especial con la ciudad. Fundado en 1961, el restaurante Los Tres Molinos estaba especializado en banquetes y celebraciones de todo tipo con tres molinos de viento como estandarte que fueron catalogados como bien cultural en 1984. Su actividad cesó en el año 2011 y, después de un intento fallido de reconvertirse en una discoteca, el emblemático edifico de Los Tres Molinos volverá a cobrar vida.

La compañía alemana ha integrado algunos de estos elementos al nuevo complejo una decisión que la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz ha celebrado como “una gran noticia”. “Para nosotros es muy importante que se mantengan los tres molinos”, ha añadido la alcaldesa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados