12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General La Bundesliga gana 4.420 millones de euros en la temporada pasada

La Bundesliga gana 4.420 millones de euros en la temporada pasada

La Bundesliga gana 4.420 millones de euros en la temporada pasada

La Bundesliga obtuvo 4.420 millones de euros en la temporada pasada, la mejor cifra de negocios de su historia, gracias al aumento de los derechos de televisión.

Actualmente, la Bundesliga genera cerca de 1.100 millones de euros de derechos de televisión por temporada.

El diario Handelsblatt ha reseñado que los beneficios netos de los clubes profesionales han registrado un ligero descenso de 102 millones de euros, como consecuencia del aumento de los gastos en compra de jugadores.

Christian Seibert, el patrón de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), ha señalado que “la Bundesliga goza generalmente de muy buena salud” y ha constatado que el crecimiento del fútbol profesional de Alemania ha sido tres veces superior al crecimiento de la economía nacional en los últimos diez años.

Por otro lado, la DFL ha informado que la primera Bundesliga alemana obtuvo la temporada pasada unos ingresos de 3.810 millones de euros, una cifra récord por decimocuarto año consecutivo.

Los ingresos de la primera división, producto de los derechos televisivos, se han duplicado desde la temporada 2010/2011, cuando se obtuvieron 1.940 millones de euros.

Seifert ha asegurado que «el fútbol profesional alemán ha seguido evolucionando de forma positiva», gracias «esencialmente» a los derechos televisivos.

El informe publicado por la DFL detalla que 17 de los 18 equipos de la primera liga tuvieron la pasada temporada ingresos por encima de los 100 millones de euros.

La Bundesliga es la competición entre los equipos de fútbol de la máxima categoría de Alemania. Se empezó a disputar en el año 1963, a partir de la unificación de los antiguos campeonatos locales llamados Oberligas. Junto a la 2. Bundesliga y 3. Liga, forman las tres divisiones nacionales del fútbol profesional en Alemania.

Las temporadas se juegan de agosto a mayo, clasificándose todos los equipos de la Bundesliga a la DFB-Pokal. El ganador de la competición se clasifica para disputar la DFL-Supercup frente al campeón de la Copa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -