Wall Street cerró este miércoles con resultados desiguales

No Comentado

Wall Street cerró este miércoles con resultados desiguales, y el Dow Jones de Industriales perdió el 0,19 %, tras una jornada de transición después de las subidas generalizadas del martes.

La sesión del día de ayer comenzó con subidas moderadas tras el impulso que dio a los mercados el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, pero a medida que pasó el día los inversores empezaron a adoptar posturas más prudentes.

El Nasdaq subió por quinta sesión consecutiva, impulsado por los fuertes resultados de TripAdvisor, mientras que el Dow Jones sintió la presión de Procter & Gamble Co y terminó el día con una leve pérdida.

El referencial de Standard & Poor’s 500, S&P, ha subido un 3,9 % en las últimas cuatro sesiones, su mayor alza en el año 2014. El índice se encuentra un 1,6 % por debajo de su cierre récord a 1.848,38 puntos registrado el pasado 15 de enero.

Las acciones de Procter & Gamble Co han caído un 1,7 %, a 77,49 dólares, y pesaban sobre el Dow Jones y el S&P 500 luego de que la multinacional de bienes de consumo recortara sus proyecciones de ventas y utilidades por las devaluaciones de varias monedas en los mercados emergentes.

En tanto, las acciones de Deere & Co perdieron un 0,22 %, a 87,26 dólares, luego de que el principal productor mundial de equipos para agricultura reportara utilidades trimestrales mejores a las esperadas, pero mantuvo sin cambios su pronóstico anual.

El promedio industrial Dow Jones cayó 30,83 puntos, o un 0,19 %, para cerrar en 15.963,94 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocedió 0,49 puntos, o un 0,03 %, a 1.819,26 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 10,24 puntos, o un 0,24 %, a 4.201,29 unidades.

Esta semana, varias compañías que integran el S&P 500 reportarán sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado, entre ellas Applied Materials Inc, Metlife Inc, Whole Foods Market Inc y Cisco Systems Inc.

De las 365 compañías del S&P 500 que han reportado sus resultados hasta el miércoles, el 67,7 % ha superado las expectativas, por encima del promedio de largo plazo del 63 % y ligeramente por encima del 67 % de los últimos cuatro trimestres, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)