today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Starbucks ofrece descuentos por reutilizar vasos

Starbucks ofrece descuentos por reutilizar vasos

Starbucks ofrece descuentos por reutilizar vasos

Starbucks, la cadena de cafeterías americana, ha anunciado que comenzará a entregar vasos reutilizables de plástico entre sus clientes en México, como parte de una campaña para «reducir de forma significativa los residuos que se generan en sus tiendas».

Se estima que estos vasos reutilizables pueden ser usados treinta veces para servir cualquier bebida, lo que representa «treinta vasos menos de papel en la basura o 1.5 kilos menos de madera utilizada para este fin”.

Los nuevos vasos de Starbucks contarán con líneas de llenado interno que marcan las medidas estándar de la marca, alto y grande, que permitirán especificar la cantidad de la bebida que debe ser servida.

La compañía ha comunicado que estos recipientes van a ser lavados con agua hirviendo antes de servir cualquier producto, como una medida para preservar la higiene.

Esta acción por parte de Starbucks tiene como objetivo fomentar la cultura del reciclaje entre sus consumidores, e inspirarlos a cambiar sus hábitos a favor de la comunidad.

El director general de Starbucks México, Federico Tejado, señaló que para el 2015 la meta es que el 25% de las bebidas se sirvan en vasos reutilizables en todas las tiendas a lo largo de la República Mexicana.

“Esta política ambiental de la compañía ya ha arrojado resultados positivos tanto en Estados Unidos como en Canadá, donde fue lanzada el año pasado, y esperamos que nuestros clientes mexicanos se sumen a la iniciativa”, afirmó.

La cadena ha informado en un comunicado que esta medida va más allá, ya que con el fin de estimular a sus clientes en México a emprender este cambio, ofrecerá un descuento cada vez que sustituyan el vaso tradicional por el vaso reutilizable.

Los vasos plásticos reutilizables estarán a disposición de los consumidores en los 415 establecimientos de la cadena a partir del mes de febrero.

Starbucks se muestra optimista con su futuro en México, por lo que estima un crecimiento en su ticket de compra, flujo de clientes, generación de empleos y en el número de nuevas aperturas. Para 2014, tienen previsto abrir 50 tiendas, el mismo número que el año anterior, señaló la directora de la marca en el país, Saraí Jiménez, subdirectora de comunicación y marca de Starbucks México.

La filial mexicana de la cadena estadounidense Starbucks es una empresa 100%  mexicana, que tiene presencia en 50 ciudades del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -