18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Repsol y Venezuela (PDVSA) firman un nuevo acuerdo de inversión

Repsol y Venezuela (PDVSA) firman un nuevo acuerdo de inversión

Repsol

Repsol invertirá 1.200 millones de dólares en la empresa mixta Petroquiriquire, tras firmar un acuerdo con la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Inicialmente, estaba previsto que el plan de financiación se firmara en diciembre del año pasado, pero el evento fue suspendido sin que las partes ofrecieran detalles.

El ministro venezolano de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo en diciembre que la compañía española financiará con los 1.200 millones dólares comprometidos, proyectos conjuntos de Petroquiriquire, una empresa mixta ubicada en el Lago de Maracaibo, en la que PDVSA tiene mayoría accionarial.

La inversión reforzará la presencia de Repsol en Venezuela, donde ya tiene importantes proyectos, como el de explotación en el bloque Cardón IV, en el estado Falcón (noroeste), una de las mayores reservas de gas del continente, y que cuenta también con la presencia de la italiana ENI y la rusa Gazprom.

Además, el Gobierno venezolano ofreció recientemente a Repsol la creación de otra empresa mixta para la explotación de los hidrocarburos condensados en ese mismo bloque, lo que abriría la posibilidad de producir al menos 24.000 barriles por día de condensado, «un hidrocarburo de altísima calidad», según el Gobierno.

El gerente técnico de Activos de Crudo de Repsol, Cosme Vargas, indicó a fines del año pasado que la compañía tiene previsto realizar una inversión de 4.000 millones de dólares en el periodo 2013-2022.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -