14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Repsol Honda celebra su 20 aniversario en el Mundial de Motociclismo

Repsol Honda celebra su 20 aniversario en el Mundial de Motociclismo

Repsol

Repsol Honda celebra su 20 aniversario de éxitos en el Mundial de Motociclismo en un evento celebrado en Madrid donde han querido rememorar los diez títulos individuales, 124 victorias en Grandes Premios y 338 podios en la categoría reina, ya fuera 500 cc o MotoGP.

Se trata, recuerdan, de la alianza más duradera de la historia del Mundial de motociclismo, motivo por el que han estado presentes en este acto algunos de sus principales representantes como son Álex Crivillé, Marc Márquez y Dani Pedrosa, pero también el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el director del equipo, Livio Suppo.

Este acto se ha desarrollado en el Campus Repsol en Madrid, cuyo escenario estaba presidido por seis de las motos campeonas en estas dos décadas de colaboración entre las dos multinacionales.

La máquinas con la que el australiano Mick Doohan se impuso en el Mundial de 1997, la de Álex Crivillé, en el de 1999; el italiano Valentino Rossi, en 2003, el estadoundiense Micky Hayde, en 2006, o el también australiano Casey Stoner, en el Mundial de 2011.

Sin olvidar, la moto que acompañó a Marc Márquez en su triunfo del año pasado, en su debut en la categoría.

Repsol ha querido recordar en este aniversario, como la relación con Honda durante estos 20 años ha transcendido el mero patrocinio, gracias a las aportaciones que la petrolera ha realizado en materia de innovación y tecnología, que “se ha traducido en una combinación perfecta entre moto, gasolina y carburante”, en lo que han denominado “un tandem único con Honda”.

En este sentido, la empresa española recuerda en un comunicado, que el Centro de Tecnología Repsol (CTR), con sede en Móstoles (Madrid), “se ha convertido en un referente de innovación mundial que desarrolla los mejores carburantes y lubricantes para el Mundial de Motociclismo y los pone después al alcance de los consumidores en las más de 4.000 estaciones de servicio de la compañía”.

En este centro se trabaja en cuestiones como la forma de solucionar la nueva normativa para el Mundial de MotoGP, donde para la presente temporada se reducirá en un litro, hasta los veinte, la capacidad de los depósitos de combustible, cuestión que ha supuesto un aumento de la eficiencia en el consumo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -