today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General PepsiCo aumenta sus ganancias

PepsiCo aumenta sus ganancias

PepsiCo aumenta sus ganancias

PepsiCo Inc ha informado este jueves de un aumento del 5 % en sus ganancias trimestrales, porcentaje mayor al esperado por la compañía, que atribuye este incremento a las fuertes ventas de sus bocadillos Frito-Lay en América y a sus medidas de reducción de costos.

El fabricante de las gaseosas Pepsi, la avena Quaker y patatas fritas Lays, dijo que la ganancia atribuible a PepsiCo subió a 1.750 millones de dólares (1.279 millones de euros), en el cuarto trimestre finalizado el 28 de diciembre del año pasado, comparado con los 1.660 millones de dólares (1.213 millones de euros), del año anterior.

Excluyendo ítems, las ganancias de PepsiCo fueron de 1,05 dólares (0,76 euros) por acción. Sus ingresos aumentaron a 20.110 millones de dólares (14.701 millones de euros). El beneficio por acción superó las previsiones de Wall Street, pero los ingresos se quedaron por debajo de las proyecciones.

Los volúmenes de ventas de aperitivos o «snacks» crecieron un 5 % en América, mientras Pepsico Americas Beverages retrocedió un 2 % en su facturación. Las ventas de la multinacional en Europa experimentaron un crecimiento anual del 2 %, mientras que en Asia Pacífico disminuyeron un 2 %.

PepsiCo mantuvo su pronóstico de crecimiento de un 7 % en las utilidades ajustadas de todo el año, lo que se traduce en 4,67 dólares (3,41 euros) por acción. Los analistas estimaban un promedio de 4,69 dólares por título.

La compañía planea incrementar este año en un 35 % su retorno en efectivo a accionistas, a 8.700 millones de dólares (6.360 millones de euros), a través de su programa de recompra de títulos y dividendos. La consejera delegada, Indra Nooyi, dijo que la decisión refleja la perspectiva positiva para el negocio y las «expectativas de generación coherente y sólida de flujo de caja».

Además, PepsiCo Inc espera alcanzar un ahorro de 5.000 millones de dólares (3.675 millones de euros) en los próximos cinco años, hasta el 2019, mediante la aceleración de sus inversiones en la automatización y optimización de la producción, «incluyendo el cierre de determinadas plantas», ampliando los servicios compartidos y simplificando la estructura de la compañía para aumentar su eficiencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -