Oxxo, Banamex y Visa lanzan tarjeta de débito en México

No Comentado

Oxxo, Banamex y Visa se unen para lanzar en México la primera tarjeta de débito vinculada a una cuenta de ahorro: Saldazo. Esta tarjeta puede ser adquirida en cualquier tienda de la cadena de autoservicio Oxxo con sólo una identificación oficial, sin cobro de anualidades y no requiere saldo mínimo.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, unidad de la mexicana FEMSA, anunció este lunes que la tarjeta, puede ser adquirida en cualquiera de las 11.000 tiendas Oxxo a un costo de 30 pesos (1,65 euros).

Esta tarjeta, primera en su tipo en México, permitirá realizar depósitos mensuales de hasta 7.000 pesos (386 euros) y retiros de hasta 500 pesos (27 euros) en las cajas de Oxxo. La tarjeta no cobrará anualidades ni requerirá un saldo mínimo.

Por otra parte, los clientes podrán tener acceso a promociones especiales, además de que puede ser utilizada para pagar sus compras en Oxxo, en comercios mexicanos en línea y en cualquier otro establecimiento afiliado a Visa.

El director General de FEMSA Comercio, Eduardo Padilla, afirmó que “Saldazo permitirá que un mayor porcentaje de la población que hoy no cuentan con servicios financieros formales, puedan acceder fácilmente a esta tarjeta de ahorro”. Padilla señala que con sus productos y servicios, buscan “generar valor económico y social para las comunidades donde operamos”.

Oxxo, que es corresponsal bancario de Bancomer, Banamex, Santander, ScotiaBank y Compartamos Banco, agregó que en México sólo el 35% de la población cuenta con algún producto de ahorro de una institución financiera formal, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Por su parte, Luz Adriana Ramírez Chávez, directora general de Visa México explicó que la tarjeta Saldazo es el resultado de una alianza estratégica que “se suma a los esfuerzos de inclusión financiera del país. Al entender los retos y necesidades del segmento no bancarizado, es posible diseñar productos y servicios que les faciliten el acceso a servicios financieros formales”.

El director general de Banamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que esta alianza representa una oportunidad más que el banco abre en el sistema financiero mexicano para la inclusión financiera de miles de familias. “Las plataformas tecnológicas que permiten hacer de Saldazo una cuenta móvil que puede enviar y recibir dinero por medio de su número celular Telcel a través de Transfer”, destacó Torres.

Saldazo inició como prueba piloto en Veracruz y San Luis Potosí en diciembre de 2012. En la actualidad existen más de cien mil tarjetas activas y se estima cerrar el 2014 con un aproximado de un millón de plásticos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)