today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Comcast anuncia la compra de Time Warner Cable

Comcast anuncia la compra de Time Warner Cable

Comcast Corporation, la operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, ha anunciado un acuerdo para la compra del grupo Time Warner Cable en una operación valorada en 45.200 millones de dólares (33.044 millones de euros) que combina a las dos mayores empresas del sector.

El acuerdo de esta fusión ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas compañías y dará como resultado la creación de un nuevo gigante de los medios y las tecnologías líder en el sector. Sin embargo, aún necesita la aprobación de los accionistas de ambas empresas y de las autoridades de la competencia, que analizarán el impacto de la adquisición en los consumidores.

Según los términos del acuerdo alcanzado Comcast comprará el 100 % de los 284.9 millones de acciones de Time Warner Cable a 158,82 dólares cada título. El pago de la compra se realizará a través de acciones de Comcast.

“La combinación de Time Warner Cable y Comcast crea una gran oportunidad para nuestra compañía, nuestros clientes y nuestros accionistas”, dijo el presidente y consejero delegado de Comcast, Brian Roberts.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Time Warner Cable, Robert Marcus, dijo que la fusión con Comcast ofrece a sus accionistas “enormes oportunidades” y una “experiencia única”  para los clientes.

Comcast tiene un total de 22 millones de clientes de televisión, mientras que Time Warner Cable registra 11 millones de suscriptores de video. Tras la fusión la nueva compañía tendrá unos 30 millones de clientes, lo que representará poco menos de 30 % del mercado de video y televisión pagada en Estados Unidos.

Ambas empresas compiten en muy pocos mercados, por lo que serían muy pocos los consumidores que verían reducidas sus opciones de operadores por cable como resultado de esta operación, según explica The New York Times.

Según han informado ambas compañías, el consejero delegado de la operadora de cable será Neil Smit. Se espera que la fusión se logre a finales de este año.

Las acciones de Comcast retrocedían el 2.14 % y los títulos de Time Warner Cable se disparaban el 9.2 % y se cambiaban a 135.31 dólares antes del arranque de la jornada en la Bolsa de Nueva York.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -