Burger King reporta alza en ganancia trimestral

No Comentado

Burger King Worldwide Inc ha reportado un alza cercano al 37 % en su ganancia trimestral. Todo esto gracias al lanzamiento de nuevos productos, los cuales impulsaron notablemente el crecimiento de las ventas en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes.

La cadena de comida rápida americana ha estado sumando nuevos y llamativos productos a su menú, como el sándwich Big King y las papas fritas Satisfries, bajas en grasas, las cuales buscan atraer a otro tipo de consumidores y hacer frente a sus grandes e históricos competidores como McDonald’s Corp y Wendy’s Co.

McDonald’s, la cadena de comida rápida número uno en todo el mundo, informó el pasado mes de enero que sus ventas trimestrales cerraron más débiles a lo esperado en sus restaurantes establecidos. Esto se debe a una baja de transacciones y tickets de compra en sus locales.

Burger King, en cambio, ha reportado esta semana un aumento del 1,7 % en las ventas comparables entre los meses de octubre y diciembre del año pasado. Las ventas de Burger King en los restaurantes establecidos en Estados Unidos y Canadá aumentaron un 0,2 %, revirtiendo la merma del 0,4 % estimada en promedio por analistas.

La compañía también ha anunciado un novedoso y fuerte crecimiento en la estratégica aplicada a la región Asia-Pacífico, con un avance de las ventas comparables del 6,2 %, ocasionado principalmente por la fortaleza de la cadena en Australia y Corea del Sur.

La utilidad neta registrada por Burger King subió a 66.8 millones de dólares (48.8 millones de euros) en el último trimestre del 2013, desde los 48.6 millones de dólares (35.5 millones de euros) registradas el año previo.

Sin embargo, el ingreso total cayó un 34 % a 265 millones de dólares (193 millones de euros), frente a 270 millones de dólares (197 millones de euros) previstos por analistas. Esto se debe, principalmente, a la refranquicia de 360 restaurantes de la compañía en 2013.

Las acciones de Burger King se mantenían con pocos cambios antes de la apertura del mercado de valores el jueves. El miércoles cerraron a 25,48 dólares (18,62 euros) en la Bolsa de Nueva York.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)