Argentina en busca de inversores luego de resolver problema con Repsol

No Comentado

Argentina ha puesto en duda toda su seguridad jurídica luego de la expropiación de YPF realizada sobre la española Repsol. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es bastante optimista y espera que el país reciba en los próximos años “fuertes inversiones” cuando se solucionen los contenciosos legales interpuestos por Respsol o intente una renegociación de su deuda con el Club de París, dos de sus mayores conflictos legales, que tienen en vilo la economía de la nación Sureña.

“Las negociaciones que se están llevando adelante, el tema de Repsol, el Ciadi o el Club de París, van a incentivar y facilitar una llegada muy fuerte de inversiones”, afirmó Scioli en una rueda de prensa realizada desde la ciudad de Nueva York después de reunirse con un grupo de fondos de inversión y empresarios con intereses en la República Argentina.

El pleito legal que mantiene Argentina con la petrolera española a causa de la nacionalización forzosa de YPF fue una de las principales dudas que tienen los inversores, así como también los esfuerzos que ha tratado de realizar el gobierno nacional Argentino presidido por Cristina Kirchner para controlar la inflación y el impacto de la devaluación del peso.

Scioli realizó este viaje a Nueva York para reunirse con importantes fondos de inversión, bancos y empresas de otros ramos buscando promover las exportaciones del país Suramericano y atraer nuevas inversiones, contribuyendo a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno argentino para mejorar su imagen en el exterior.

El gobernador recalcó  que su país tiene suficiente fortaleza y producción para recibir “hasta 200.000 millones de dólares (146.215 millones de euros) en la próxima década combinando el sector energético y otras infraestructuras”, razón por la cual está realizando estos encuentros alrededor del mundo con empresas relacionadas con las finanzas y los negocios para que vean Argentina como una nación muy provechosa para invertir su dinero.

Afirma Scioli que sus interlocutores ven con mucho optimismo que estos temas  son tratados de forma muy interesada por el Gobierno Argentino y “tiene en agenda y que los está encarando”, como es el famoso caso con Repsol, lo cual sin lugar a dudas despierta interés y va a contribuir a tener una visión muy positiva sobre su nación para poder mejorar la percepción de los inversores.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)