Apple Store abrirá sus puertas en Brasil

No Comentado

Apple ha anunciado la apertura de su primera Apple Store en América Latina. La inauguración de esta esperada tienda está prevista para el próximo sábado 15 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.

La razón de que Apple haya decidido inaugurar su primera Apple Store en Brasil se debe al buen momento de expansión que tiene este país y la celebración de la Copa Mundial de Fútbol, que comenzará en el mes de junio. Millones de personas de todo el mundo asistirán a este gran evento en el país Suramericano y Apple prevé la visita de miles de personas en su nueva tienda.

La Apple Store tendrá su sede en uno de los centros comerciales más importantes de Río de Janeiro, el Village Mall, ubicado en la zona de Barra da Tijuca.

El negocio, contará con la clásica decoración minimalista que caracteriza las tiendas de Apple. Los clientes no sólo podrán conocer los nuevos productos, sino también probarlos, solicitar turnos en el Genius Bar para reparar algún equipo o pequeños cursos de capacitación sobre algún tema en particular.

Se tiene previsto que los empleados de esta Apple Store tengan un entrenamiento en tiendas estadounidenses. Así, la empresa se asegura que los nuevos empleados tengan el conocido método de atención al cliente que tanto éxito ha dado a la compañía.

Brasil se convertirá en el decimoquinto país en tener tiendas oficiales de Apple y se sumará al exclusivo grupo conformado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Alemania, España, los Países Bajos, Suecia, China, Japón, Hong Kong y Australia.

Por el momento, Apple quiere que ésta sea la primera y única tienda en el mercado latinoamericano. La estrategia se centra en reforzar su presencia en América Latina para hacer frente a la competencia de Android, que cuenta con la amplia mayoría del mercado.

De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel, en Argentina, Brasil y México, el sistema operativo móvil de Google presentó en el último trimestre de 2013 un 83,5% del mercado, un incremento del 21,9% respecto del mismo periodo del año anterior. En tanto, los móviles de Apple representaban tan solo el 4,3%, por debajo de Windows Phone, que retenía el 4,9% del rubro entre octubre y diciembre del año pasado.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)