16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Couche-Tard podría comprar Carrefour

Couche-Tard podría comprar Carrefour

Couche-Tard podría comprar Carrefour

Alimentation Couche-Tard, el grupo canadiense de tiendas de conveniencia, se encuentra en «conversaciones exploratorias» con Carrefour sobre una posible combinación «amistosa» de ambos negocios.

La empresa francesa ha señalado en un comunicado que «Carrefour ha sido abordado, de manera amistosa, por Alimentation Couche-Tard, respecto de un proyecto de combinación. Las discusiones son muy preliminares».

Por otro lado, el grupo canadiense propietario de la cadena Circle K, ha destacado el carácter «amistoso» de una potencial transacción, cuyos términos aún no se han discutido, agregando que en esta fase de los contactos exploratorios entre las dos compañías no existe certidumbre sobre si desembocarán en algún tipo de acuerdo o transacción.

La adquisición de Carrefour podría impulsar la presencia del grupo canadiense en Europa y América Latina, además de aumentar la diversificación de su negocio de tiendas de conveniencia con la incorporación de establecimientos de gran formato.

Carrefour tiene una red conformada por 12.300 tiendas y 320.000 trabajadores en más de 30 países. La capitalización bursátil de la empresa francesa se encuentra alrededor de los 14.000 millones de euros.

Alimentation Couche-Tard cuenta con una red de más de 14.200 establecimientos a nivel mundial, entre los que se incluyen 9.261 tiendas en Norteamérica, con unos 109.000 empleados, así como otras 2.772 en Europa, principalmente en los países escandinavos, bálticos y Polonia, con una plantilla de 22.000 trabajadores.

Además, cuenta con otros 2.220 establecimientos en una quincena de países que son operados a través de acuerdos de licencia bajo la enseña Circle K.

La capitalización bursátil de Alimentation Couche-Tard supera actualmente los 46.000 millones de dólares canadienses (29.600 millones de euros) después de haber cerrado el martes con una caída del 2,22%.

Alimentation Couche-Tard Inc., o simplemente Couche-Tard, es un operador multinacional canadiense de tiendas de conveniencia. La compañía tiene 15.000 tiendas en Canadá, Estados Unidos, México, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rusia, Japón, China e Indonesia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -