Mitsubishi Estate entra en España con un proyecto en Barcelona

Comment Off

Mitsubishi Estate entra en España con un proyecto en Barcelona

La inmobiliaria Mitsubishi Estate ha desembarcado de forma directa en el mercado español con la compra de un terreno en el distrito tecnológico ’22@’ de Barcelona, para levantar un edificio de oficinas, un proyecto estimado en 40 millones de euros.

La firma nipona se ha aliado con su participada Europa Capital para promover este proyecto que materializará a través de la firma catalana de promociones de lujo Bonavista Developments.

El proyecto abarca la compra de un terreno ubicado en la calle Cristóbal de Moura, en pleno distrito ’22@’ de la Ciudad Condal, para levantar un edificio de 11.500 metros cuadrados de superficie que se destinará a espacio para oficinas.

Las obras está previsto que arranquen a finales de este año, según informó Cushman & Wakefield, una de las firmas consultoras asesoras de la operación.

La inversión en España se enmarca en la estrategia que Mitsubishi y su participada Europa Capital llevan a cabo para conformar una cartera de propiedades en Europa.

Por el momento, el nuevo inmueble que promoverán conjuntamente se suma a los proyectos que Europa Capital ya ha emprendido en la Ciudad Condal.

Se trata del parque empresarial WTC Almeda Park situado en Cornellá y los siete proyectos de viviendas que desarrolla también en alianza con Bonavista Developments.

Para Cushman & Wakefield, esta operación “demuestra el interés de los inversores y promotores internacionales por tomar posiciones en Barcelona y, en particular, por el distrito tecnológico 22@, que aglutina una parte cada vez más significativa de la actividad registrada en el mercado de oficinas de la capital catalana”.

La transacción supone además la entrada de forma directa en España de la Mitsubishi Estate una de las mayores firmas inmobiliarias de Japón con negocio no sólo en construcción de viviendas, sino también en el segmento terciario de oficinas. Cuenta con presencia internacional, fundamentalmente en Estados Unidos y Reino Unido.

Este año, ha entrado en vigor la bonificación del 95% del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) prevista en las ordenanzas fiscales para viviendas destinadas a alquiler social. El 5% restante lo asumirá el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) en las viviendas que gestiona.

Esta bonificación del IBI la recoge el artículo 9.10 de la Ordenanza fiscal número 1.1 reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, y bonifica el 95 % con carácter indefinido en los bienes inmuebles en los cuales se desarrolle una actividad económica destinada a alquiler social de viviendas, ya sean gestionados por la Bolsa de Vivienda de Alquiler de Barcelona, por entidades o empresas de titularidad pública o bien por otros sujetos privados.

Para disfrutar de esta bonificación se tiene que aprobar un acuerdo de la Comisión de Economía y Hacienda del Consejo Municipal que declare de utilidad municipal las viviendas que lo soliciten.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados