10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Enofusión celebra su X edición

Enofusión celebra su X edición

Enofusión celebra su X edición

Enofusión celebra esta semana su X edición. Se trata del encuentro internacional del vino que tiene más relevancia a nivel nacional en el marco de la XVIII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

La cumbre cuenta con un programa de ponencias, en las que destacados chefs, nacionales e internacionales, van a mostrar el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias.

Vicente Sánchez-Migallón, el consejero delegado de Enofusión, ha señalado que «en esta X edición remarcamos más que nunca la importancia del vino en el contexto gastronómico, como una puesta en valor para mejorar su imagen en el exterior».

Por segundo año consecutivo, el ‘TopWineSpain‘ va a reunir a los mejores vinos de España, seleccionados por el periodista y crítico de vinos Carlos Delgado, basándose en su calidad y proyección internacional.

Con un total de 43 bodegas, el espacio se está consolidando como la muestra más amplia de los mejores vinos blancos y tintos en España.

El programa engloba un total de 16 catas. Comenzará con la entrega del premio a la Innovación para Ramón Bilbao, que hará una cata en la que demostrará como la bodega riojana ha sabido modernizarse a través de referencias de diferentes estilos.

También destaca el galardón Don Luis Hidalgo a la trayectoria a Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Tempus Vega Sicilia.

Por otro lado, se abordarán otros temas como el ‘taberneo’ en Madrid, los vinos blancos de Ribera del Duero, la influencia del cambio climático en los vinos europeos, la capacidad de guarda en la D.O. Rueda y los proyectos de los jóvenes enólogos.

En la feria estará presente la Interprofesional del Vino de España (OIVE) con una charla en la que tiene previsto exponer la nueva visión del consumidor del vino en España.

En la décima edición de Enofusión, la gastronomía también tendrá especial importancia a través de Makro, que ofrecerá su habitual cata armonizada para presentar sus novedades, al igual que Prosecco DOC, que realizará una nueva armonía mediterránea con Quim Casellas, chef del restaurante Casamar (una estrella Michelin).

El programa completo puede consultarse en la web www.enofusion.com/sala-de-catas

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -