14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Budweiser producirá su cerveza en Europa con electricidad de origen eólico y...

Budweiser producirá su cerveza en Europa con electricidad de origen eólico y fotovoltaico

Budweiser producirá su cerveza en Europa con electricidad de origen eólico y fotovoltaico

AB InBev ha firmado un contrato de compra de energía renovable a largo plazo (PPA) con BayWa r.e. por el que le suministrará electricidad de origen eólico y fotovoltaico durante 10 años.

Así, la dueña de la cerveza Budweiser abastecerá a sus 14 fábricas ubicadas en Europa occidental, donde elabora y vende 50 marcas en 12 países, con luz de origen renovable.

BayWa r.e. financiará y desarrollará dos nuevos parques solares en España, uno de los cuales se llamará Budweiser Solar Farm. Estas dos infraestructuras sumarán una potencia de 200MW, de los que AB InBev recibirá 130 megavatios. La compañía ha detallado que con estas plantas solares se producirá la electricidad al equivalente de consumo para 670.000 hogares europeos o 100.000 partidos de fútbol en estadios.

Sin embargo, este tipo de plantas deben construirse y no comenzarán a producir cerveza hasta el año 2022. Mientras tanto, BayWa r.e. proporcionará 75 gigavatios hora de garantías de origen de su parque eólico La Muela, en Zaragoza.

Ab InBev quiere cubrir toda la producción de Budweiser con energía renovable, incluir un distintivo en las etiquetas de las cervezas que advierta que su producción es 100% verde, con el objetivo de incentivar a los consumidores a decantarse por su producto por razones de sostenibilidad.

De esta forma, la compañía se está preparando para el futuro, porque la regulación será cada vez más restrictiva por razones de sostenibilidad, dentro del conocido Green New Deal lanzado por la Comisión Europea.

La cerveza que se produce en las fábricas europeas se distribuye en países como Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia, España, Alemania, Luxemburgo, Austria, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega.

La compañía ha señalado en un comunicado que «como parte de sus objetivos de sostenibilidad para 2025, AB InBev se ha comprometido a que toda su electricidad comprada provenga de fuentes renovables. La compañía está avanzando en el cambio a la electricidad renovable en sus operaciones en todo el mundo, incluido en el Reino Unido, Rusia, México, Estados Unidos, Australia, China e India. Este compromiso global hará de AB InBev el mayor comprador corporativo de electricidad renovable en la industria de bienes de consumo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -