FCC construirá en Argelia una planta industrial dedicada a la electrólisis de zinc por un importe total de 18,5 millones de euros.
Con este contrato, el grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz refuerza su división de construcción industrial y da un paso más en su internacionalización.
La obra, que acometerá en consorcio con la firma alemana Ingenium, consiste en la primera fase de ampliación de la instalación, de la firma Alzinc y ubicada en Gazahouet.
Los trabajos tienen como objetivo mejorar la recuperación de zinc de la planta en un 95%, reducir la cantidad de residuos generados en un margen de entre un 25 y un 50%, y la introducción de nuevos procesos industriales para el tratamiento de los residuos.
Una vez que concluya la obra, la instalación aumentará su capacidad de producción hasta las 42.000 toneladas anuales desde 36.850 toneladas que actualmente produce al año.
En paralelo, FCC se ha hecho con la construcción de un gasoducto en Lugo, que unirá Marina y Lucense, para Gas Natural Fenosa por un importe de 10 millones de euros.
En este caso, las obras consistirán en la construcción de la conducción de hidrocarburos con una longitud de 65 kilómetros en la que se utilizará una tubería con diámetro de 16 pulgadas.
Con estos contratos, el grupo refuerza su área industrial, que, según datos del grupo, desarrolla su actividad comercial en catorce países y mantiene una presencia permanente en cuatro continentes «con una clara tendencia a la expansión internacional». Cuenta con contratos de mantenimiento de la distribución eléctrica en España y con un primer contrato en Colombia.