today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Sacyr se adjudica un contrato de agua en Vitoria por 11,4 millones

Sacyr se adjudica un contrato de agua en Vitoria por 11,4 millones

Sacyr se adjudica un contrato de agua en Vitoria por 11,4 millones

Sacyr se ha hecho con un contrato de servicio de mantenimiento de la red de saneamiento y depuración de Vitoria para un periodo de tres años ampliable a dos más, por un importe de 11,4 millones de euros.

Con este contrato, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza la cartera de proyectos de su división de infraestructuras y servicios relacionados con el agua.

En virtud del proyecto de Vitoria, la compañía se encargará de limpiar e inspeccionar la red de saneamiento, de más de 1.000 kilómetros de longitud. Además, acometerá trabajos de rehabilitación con una tecnología de reparación que no requiere la apertura de zanja.

Para acometer estas labores, en línea con el modelo medioambientalmente sostenible de la ciudad y con el compromiso de Sacyr Agua, la compañía incorporará equipos cero emisiones. Todos los vehículos de limpieza de la red emplearán la tecnología ‘recycling’, que permite disminuir el consumo de agua y mejorar el rendimiento de los equipos de limpieza.

Recientemente se conoció que Norges Bank ha declarado una participación del 3,05% en el capital social de Sacyr, un porcentaje valorado en unos 44,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

La entidad cuenta con un paquete de 7,5 millones de títulos del grupo que preside Manuel Manrique, representativas del 1,3%, de forma directa, además de otro de 10,2 millones de títulos, equivalentes de 1,75%, indirectamente, a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Norges Bank se sitúa de esta forma como socio de referencia de la compañía que ha enfocado hacia las concesiones su estrategia de crecimiento y expansión internacional.

En paralelo, la empresa está comprometida con la reducción de su deuda corporativa «de forma importante» por debajo de la cota de los 1.000 millones de euros.

En la actualidad, Demetrio Carceller figura como primer accionista de Sacyr, con un 14,1% de su capital sumando la participación que tiene sindicada con el grupo Satocán.

Sacyr ultima la entrega del puente más ancho de Latinoamérica, una de las obras más importantes del Caribe, en general, y de Colombia, en particular. Se trata del conocido como Puente Pumarejo. Una infraestructura que suplirá a la anterior, levantada en 1974, y que Sacyr está a punto de finalizar. Su inauguración está prevista para el próximo 20 de diciembre.

El Puente Pumarejo ha sido construido por Sacyr y la colombiana Esgamo Ingeniería Construcciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -