today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General MotorK: el 62% de las operaciones de compra de automóviles en Europa...

MotorK: el 62% de las operaciones de compra de automóviles en Europa empieza en un ‘smartphone’

MotorK: el 62% de las operaciones de compra de automóviles en Europa empieza en un 'smartphone'

MortorK ha publicado un estudio en el que detalla que el 62% de los procesos de compra de los automóviles en Europa empieza en un ‘smartphone‘, y los expertos esperan que el 86% de las búsquedas se inicie desde un móvil o un dispositivo Internet de las Cosas (IoT) en los próximos tres años.

Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado un estudio elaborado por MortorK, empresa dedicada al sector de la automoción, que además puntualiza que el 28,7% de las solicitudes de información que son gestionadas en menos de diez minutos tiene el doble de probabilidades de acabar en venta.

Mientras que la cifra cae hasta el 24,3% si la gestión se produce pasado un tiempo entre 31 y 60 minutos y 18% de venta de vehículos cuando ocurre entre una y ocho horas más tarde. Apenas en el 2,8% de los casos se suscribe un contrato si llega 12 horas después.

El informe indica que, por esta razón, los concesionarios deben digitalizarse para no perder ventas debido a los hábitos de compra. En este sentido, la inmediatez se ha convertido en un aliado «indispensable» para los distribuidores porque si se llama después del primer contacto del cliente, se impide la continuación de su búsqueda y acude a la competencia.

Hoy en día, el 56% de las webs de los concesionarios oficiales de Europa carece de las funciones básicas de un portal «moderno» y no tiene la capacidad de cubrir las expectativas del potencial comprador.

Además, desde MotorK han asegurado que el 54% de las webs no cuenta con un listado de vehículos nuevos o seminuevos en stock.

Por otro lado, el informe detalla que el 25% de los concesionarios no dispone de una página de contacto fácil de usar y de un formulario que permita la reserva de una prueba de vehículo (22%). Y la funcionalidad del chat ‘online’ está presente en menos del 5% de los portales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -