OHL pierde 114 millones de euros hasta septiembre

Comment Off

OHL pierde 114 millones de euros hasta septiembre

OHL obtuvo unas pérdidas de 114,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a los ‘números rojos’ de 10,4 millones del mismo periodo del año pasado, como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus en su negocio de construcción y desarrollos.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el efecto negativo del Covid-19 en la cuenta de resultados en este periodo se traduce en un impacto valorado de 30 millones de euros en su resultado bruto de explotación (Ebitda).

Este indicador, no obstante, aumentó un 33,4%, hasta los 53,5 millones de euros, una cifra que, sin el impacto de la crisis económica derivada de la pandemia, se hubiese disparado hasta los 83,5 millones de euros, es decir, el doble que el del año pasado.

Los principales impactos en este periodo procedieron del negocio de la construcción, que lastró en 30 millones el resultado a nivel operativo, sobre todo en su negocio de España y Latinoamérica, y del área de desarrollos, cuyo impacto asciende a 26,3 millones por retrasos y sobrecostes en el Centro Canalejas de Madrid.

Asimismo, la deuda de 133,8 millones de euros que Grupo Villar Mir mantiene con OHL generó una provisión de 35,8 millones de euros, tras estimar un valor recuperable que considera el valor razonable de las garantías existentes.

La compañía participada por los hermanos mexicanos Amodio explica que ha realizado esta provisión con independencia de que prevé alcanzar un acuerdo que le permite recuperar la mayor parte de esta deuda contraída a través de dos créditos, uno con GVM por importe de 93,2 millones y otro con Pacadar por otros 40,6 millones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados