Foxconn obtiene un beneficio trimestral prácticamente plano

Comment Off

Foxconn obtiene un beneficio trimestral prácticamente plano

Foxconn ha obtenido un beneficio trimestral prácticamente plano, aunque ha logrado superar las estimaciones del mercado en medio de una firme demanda de dispositivos para el teletrabajo mientras continúa esta tendencia laboral debido a la pandemia del coronavirus.

La compañía ha reportado un beneficio neto entre los meses de julio a septiembre de 30.800 millones de dólares de Taiwán (918 millones de euros), de acuerdo a los cálculos de Reuters basados en las cifras de los nueve primeros meses del año.

Este resultado se compara con la media de 28.610 millones de dólares taiwaneses (849 millones de euros) de 13 estimaciones de analistas recogidas por Refinitiv.

El mayor subcontratista de electrónica por del mundo no ha explicado cuáles son los factores detrás del beneficio, prácticamente plano frente al os 30.700 millones de dólares taiwaneses (911 millones de euros) del tercer trimestre del año anterior.

Foxconn, cuyo nombre oficial es Hon Hai Precision Industry Co Ltd, había estimado anteriormente que el trimestre iba a ser flojo en su negocio de teléfonos inteligentes, el principal motor de ingresos del grupo, pero creía que el teletrabajo adoptado en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus impulsaría el crecimiento.

En una muestra de la debilidad de la demanda, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes han registrado una caída del 1,3% en comparación al año anterior, de acuerdo a lo que han mostrado los datos de la consultora IDC.

Los analistas han señalado que es muy probable que las ventas de Foxconn reciban un impulso en los próximos meses gracias a la nueva gama de móviles iPhone de Apple. Además, existe la posibilidad de que ensamble todos los modelos de gama más alta y el 70% del resto de modelos, incluidos los de Fubon Research en Taipéi.

Hon Hai Precision Industry Co., Ltd. conocida como Foxconn​ es una multinacional taiwanesa con sede en el Distrito de Tucheng, Nuevo Taipéi que fabrica productos electrónicos por encargo. Es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial​​ y el mayor exportador de China.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados