today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Barón de Ley gana 13,62 millones de euros hasta septiembre

Barón de Ley gana 13,62 millones de euros hasta septiembre

 

Barón de Ley gana 13,62 millones de euros hasta septiembre

Barón de Ley ha obtenido una ganancia de 13,62 millones de euros entre los meses de enero y septiembre de este año, lo que supone un 33,9% menos si se compara con los resultados del mismo periodo del ejercicio anterior.

De acuerdo con lo que ha informado la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contexto del beneficio ha estado marcado por la pandemia del coronavirus.

Hasta el mes de septiembre, la cifra de negocios de la bodega ha alcanzado los 64,26 millones de euros, un 5,2% inferior a la de hace un año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha reportado un retroceso del 15,5%, hasta los 19,94 millones de euros.

Por otro lado, la empresa ha informado que el conjunto de ventas en el mercado nacional ha caído en torno a un 15% como consecuencia de la paralización de la actividad decretada por el estado de alarma y el consiguiente confinamiento de la población. En el canal de Hostelería, esta caída se ha situado en el 33%.

Desde Barón de Ley prevén que las perspectivas para el último trimestre de 2020 seguirán empeorando con regulaciones que limitan no sólo la apertura de la restauración, sino también el consumo de alcohol en todo el país.

La bodega ha detallado que las exportaciones han aportado el 52% de la cifra de negocios del Grupo Barón de Ley.

Sin embargo, en los mercados exteriores también se espera una fuerte ralentización de las ventas que se reforzará a finales de año debido a la extensión de la segunda ola del coronavirus y las severas restricciones que se están poniendo en marcha en países con ventas significativas para el grupo como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Benelux, Escandinavia o Centroeuropa.

En concreto, el peso total que tienen estos mercados en las exportaciones del grupo es del 78%.

Para finalizar, los directivos de Barón de Ley han indicado que las inversiones realizadas en los nueve primeros meses de este año alcanzan los 3,51 millones de euros, de los cuales se han destinado 2,48 millones de euros a la compra de barricas nuevas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -