today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Mutua de Propietarios compra Funciona

Mutua de Propietarios compra Funciona

Mutua de Propietarios compra Funciona

Mutua de Propietarios ha adquirido una participación mayoritaria del capital de la empresa de asistencia Funciona, lo que le permitirá integrar toda la gestión de siniestros, que va desde la tramitación, hasta la peritación y la reparación.

Mutua de Propietarios se ha hecho con el 60% de Funciona, una empresa de asistencia que cuenta con una red de 2.000 reparadores en toda España.

De este modo, la alianza entre Mutua de Propietarios y Funciona, realizada vía ampliación de capital, tiene como objetivo facilitar una gestión eficiente del siniestro basada en la agilidad en la reparación, al poder coordinar a todas las figuras que intervienen en la gestión.

Asimismo, la aseguradora ha explicado que potenciará la transparencia durante todo el proceso al facilitar en tiempo real información detallada, tanto de las labores realizadas como de los trabajos pendientes; y simplificará las gestiones, evitando la duplicidad de operaciones.

La consultora Mazars ha asesorado a Mutua de Propietarios en esta operación, tanto en el ámbito de Fusiones & Adquisiciones como en el ámbito legal, laboral y fiscal de la transacción, mientras que Funciona ha contado con el asesoramiento de Arcano y Argali Abogados.

Funciona es una firma fundada y dirigida por Jaime Asua, el fundador de Multiasistencia y Reparalia, que facturó el año pasado 7 millones de euros y cuenta con 80 trabajadores. La empresa opera en asistencia de seguros del hogar, empresa y pequeño comercio, además de comunidades.

El director general de la mutua, Christopher Bunzl, aseguró que prevén que la empresa siga operando para terceros, especialmente compañías medianas a las que podría incorporar incluso como accionistas.

“En nuestro sector la calidad del servicio es lo que permite diferenciarse”, señaló Bunzl, que explicó que mejorarán la tecnología de Funciona y la integrarán con la plataforma de la propia mutua para coordinar mejor a todos los profesionales que intervienen en la gestión del siniestro, potenciar la transparencia de toda la reparación y simplificar las gestiones. Mutua de Propietarios ingresó el año pasado 85 millones de euros en primas (un 5,5% más), con una cartera de 110.000 pólizas que creció un 6,8%, y casi 60.000 edificios asegurados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -