6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Jingye compra British Steel

Jingye compra British Steel

Jingye compra British Steel

Jingye ha informado que comprará la siderúrgica British Steel, sin dar a conocer el monto de la operación.

Las filiales en Holanda y Francia han informado que “se firmó un contrato de venta con Jingye Steel (… para) las actividades y los activos de British Steel Limited (BSL), incluidas las acerías de Scunthorpe, las funciones británicas”.

Una portavoz de Jingye había dicho previamente que el presidente de la compañía se encontraba en el Reino Unido para mantener conversaciones sobre el futuro del fabricante de acero británico.

El Financial Times ha detallado que están en juego 5.000 puestos de trabajo, especialmente en el complejo siderúrgico que el grupo tiene en Scunthorpe, en el noreste de Inglaterra.

De acuerdo con lo que ha indicado la radiotelevisión pública BBC, el monto de la compra podría elevarse a 70 millones de libras (81 millones de euros) y el gobierno británico debería contribuir al rescate otorgando garantías de préstamo y otros apoyos financieros.

British Steel, número dos del sector en el Reino Unido tras Tata Steel, se vio empujado a la quiebra el pasado mes de mayo por falta de liquidez. El grupo ha atribuido sus dificultades financieras al Brexit, alegando que la incertidumbre afectó de forma negativa la demanda de acero de sus clientes europeos.

El Financial Times ha indicado que Jingye preveía aumentar la producción a más de tres millones de toneladas por año, frente a los 2,5 millones anteriores, y mejorar la maquinaria para que gaste menos energía. El diario económico británico ha detallado que el grupo chino dejó claro que para que British Steel vuelva tener beneficios habría que rebajar los costes.

Desde hace algunos meses, British Steel ha estado buscando un salvador. Pero las negociaciones de compra por el fondo de pensiones del ejército turco Oyak no dieron resultados.

Los aceristas europeos acusaron recientemente de sus malos resultados a la competencia china, además de a la ralentización de la economía mundial y la incertidumbre vinculada con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -