11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Ferrovial cambiará la iluminación de Mánchester con tecnología LED

Ferrovial cambiará la iluminación de Mánchester con tecnología LED

logo-ferrovial

Ferrovial ha conseguido un nuevo contrato por el que la compañía que preside Rafael del Pino cambiará la iluminación de las calles de Mánchester. Concretamente Ferrovial sustituirá las luces por un nuevo sistema de tecnología LED.

Manchester espera con esta medida reducir su gasto energético en unos ,25 millones de euros al año. Ferrovial ha conseguido contratos similares en otros países como Reino Unido. En este país la compañía ha instalado más de 200.000 puntos de iluminación LED en distintas ciudades.

En el caso de Mánchester, la filial de Ferrovial Amey deberá cambiar la actual iluminación tradicional por un total de 56.000 bombillas LED de última generación. Además del referido ahorro en energía, la nueva instalación permitirá a la ciudad británica recortar sus emisiones en unos 70.000 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, la firma considera que la iluminación LED mejorará la visibilidad en la ciudad, lo que redundará en beneficio de los transeúntes y los conductores, con la consiguiente mejora de la seguridad

La instalación se complementará con un sistema de control remoto de la iluminación para mejorar su mantenimiento y facilitar a la administración local la posibilidad de implantar aplicaciones inteligentes en el futuro.

Por otro lado, Ferrovial se ha adjudicado recientemente un nuevo contrato por el cual seguirá prestando servicios a bordo de los trenes AVE y Larga distancia durante otros dos años. Así se desprende de la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del grupo parlamentario Unidos Podemos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -