today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica: la empresa española que más invierte en I+D en el mundo...

Telefónica: la empresa española que más invierte en I+D en el mundo

telefonica

Telefónica es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo en el año 2014, con una cantidad de 1.110 millones de euros, un 1% más que el año anterior, escalando dos puestos en la clasificación de 2013.

La multinacional española, liderada por César Alierta, ocupa la plaza número 100 del ránking mundial “Global Innovation 1000” elaborado por Strategy&, consultora de PwC, una de las firmas de servicios profesionales más importantes del mundo.
Tras Telefónica, lideran la I+D en España dos compañías, Amadeus, proveedor tecnológico para el sector turístico y Acciona, el grupo constructor y de energía. También destacan empresas como IberdrolaAlmirallGrifols Repsol.

Estas siete empresas en total han invertido más de 2.700 millones de dólares, una cifra muy similar a la del año anterior y que representa el 0,42% de la inversión mundial total en proyectos de investigación y desarrollo.

Las tres líneas principales de actividad de Telefónica en materia de I+D son el Internet de las cosas industrial, los modelos de predicción del comportamiento humano e identidad y privacidad.

Para desarrollar toda esta estrategia y liderar la innovación de productos y servicios, Telefónica seguirá invirtiendo en I+D en España en la misma línea con lo que ha invertido en los últimos años.

Los últimos datos oficiales señalan que Telefónica ha destinado un total de 6.100 millones de euros a proyectos de I+D+i durante el pasado año 2013, una cantidad que supone un 6% más respecto al año anterior y representa el 10% de la inversión que en este capítulo se hace en España.

En el mes de julio Telefónica, en conjunto con la Fundación Universidad – Empresa, ha abrió el plazo de TID CAMPUS, para el cual la operadora ofreció 35 puestos de trabajo a recién titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones.

También a mediados de año Telefónica  y READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) firmaron un acuerdo marco de colaboración para cooperar en proyectos e iniciativas conjuntas  e intercambiar conocimientos e investigación en el campo del diseño, tanto digital como de productos y servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -