Telefónica presenta solución global de M2M

No Comentado

Telefónica, a través de Telefónica Digital, ha presentado en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona, su solución de ‘Smart Cities’ basada en las capacidades M2M de la compañía.

El producto de Telefónica permitirá a las corporaciones municipales, proveedores de servicios urbanos y emprendedores una única solución en el entorno de las denominadas ‘Smart Cities’.

“La solución que ha presentado Telefónica permite la creación de un ecosistema abierto que genera nuevos modelos de negocio y ayuda a los emprendedores a desarrollar sus propias aplicaciones dentro de la misma”, según ha explicado la compañía.

Asimismo, el sistema abierto de Telefónica se adapta a las necesidades y particularidades de cada ciudad, con el fin de mejorar su gestión.

“Con esta oferta, Telefónica responde de forma abierta y flexible a las necesidades de sus clientes en el sector de M2M. Estamos convencidos de que la solución que presentamos permite realizar una oferta de calidad que abarca toda la cadena de valor en las Smart Cities”, señala Carlos Morales, Director Global de M2M de Telefónica Digital.

Además, Telefónica Digital ha firmado dos acuerdos con StreetlineLibelium.

Streetline es líder en la detección de vehículos en tiempo real y de servicios telemáticos dirigidos a la optimización y gestión de parkings. La compañía será el principal proveedor de ‘Smart Parking’ de Telefónica.

Por su parte, Libelium es una empresa desarrolladora de redes de sensores inalámbricos para ‘Smart City’.

Con estos acuerdos, Telefónica cuenta en la actualidad con 27 aplicaciones, incluyendo la gestión del tráfico, ‘Smart Parking’ y monitorización ambiental y agrícola.

La semana pasada, Telefónica llegó a un acuerdo con la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) para impulsar la colaboración entre las ciudades en el desarrollo de ciudades inteligentes.

Esta colaboración permitirá a la Task Forcede Smart Cities de Telefónica la extensión a los demás países en los que opera la multinacional de las mejores prácticas de la red, todo ello como parte del modelo global de ‘Smart Cities’ de la compañía.

La Red representa a 25 ciudades y su objetivo principal es crear una red de ciudades que colaboren entre sí y compartan experiencias en proyectos de modernización. El resultado es una mejora de modernidad y sostenibilidad de las mismas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)