Naturgy mejora sus contratos de gas con Sonatrach

Comment Off

francisco reynes massanet

En el contexto de la visita institucional realizada por el Gobierno español a Argelia, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el presidente y consejero de Sonatrach, Toufik Hakkar, se han reunido en Argel tras firmar la revisión de las condiciones comerciales de los contratos de suministro de gas.

Además, en el acto han estado Jordi García, director general de Sostenibilidad, Reputación y Ralaciones Institucionales de Naturgy, la vicepresidente de marketing de Sonatrach, Fatima Neffah y el ministro de Energía argelino, Abdelmadjid Attar.

El acuerdo firmado por Francisco Reynés y el presidente y consejero de Sonatrach, Toufik Hakkar, recoge nuevas condiciones de los contratos para hacerlos más competitivos a apartir de este año y adaptarlos a las condiciones actuales del mercado, una revisión a la baja de precios, una nueva referencia de su indexación, más simplificada.

Se trata de reducción de riesgos, entendiendo riesgos como exceso de exposición de Naturgy al mercado internacional del gas natural, que se ha mostrado muy volátil en los últimos tiempos y un compromiso menor de volumen de compra, dotando de mayor flexibilidad a las condiciones de provisionamiento a partir de este año, contribuyendo así a la reducción de riesgos.

El acuerdo sobre estas modificaciones refuerza la alianza de Naturgy y Sonatrach, cuya relación comercial data desde 1970 y comparten accionariado en el gasoducto Medgaz, que conecta ambos países, con el 49% y 51%, respectivamente.

En esta reunión, ambos directivos expusieron otras posibilidades de cooperación futura entre las dos compañías y sobre las mejores formas de expandir sus relaciones comerciales.

Reynés, ha indicado que “este acuerdo demuestra la voluntad de Sonatrach y Naturgy de continuar su partenariado a largo plazo, iniciado hace décadas. Esta alianza estratégica es clave para el suministro de gas competitivo y seguro al mercado español, y por tanto clave para el desarrollo económico y social de ambos países”.

Por su parte, Hakkar ha explicado “la industria del petróleo y el gas se ha visto fuertemente afectada por la pandemia del Covid-19. Sonatrach está superando, en estrecha colaboración con sus clientes, los efectos de esta pandemia en las actividades comerciales. El acuerdo alcanzado entre Sonatrach y Naturgy refleja el carácter estratégico de la relación a largo plazo y de confianza que les une y con la que pretenden consolidar su posición en el mercado español”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados