today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General ACS y Ferrovial compiten por un proyecto de 1.000 millones en Estados...

ACS y Ferrovial compiten por un proyecto de 1.000 millones en Estados Unidos

ACS y Ferrovial compiten por un proyecto de 1.000 millones en Estados Unidos

ACS y Ferrovial van a competir por un contrato de más de 1.000 millones de dólares en Atlanta, Estados Unidos. El proyecto en cuestión consiste en realizar obras de mejora en la carretera de acceso a Atlanta que más se congestiona debido al tráfico.

El contrato consiste en mejorar las conexiones y los intercambios entre la carretera estatal SR 400 y la interestatal I-285 en la zona metropolitana de Atlanta. Según el Departamento de Transportes, esta conexión es actualmente la más congestionada de la ciudad, dado que registra una circulación de más de 400.000 vehículos diarios.

Para aliviar esta situación, el proyecto incluye la construcción de nuevos carriles de distribución del tráfico, nuevos pasos elevados y la reconstrucción de algunos puentes ya existentes. En total se construirán diez millas (unos 16 kilómetros) de nuevos carriles de carretera.

ACS compite por el proyecto a través de un consorcio formado por varias de las filiales que tiene en el país, Dragados USA, Flatiron y Prince JV, mientras que Ferrovial lo hace a través de Ferrovial Agromán US. Junto a ellas se postulan también 2 consorcios más internacionales. Todos ellos presentaron su propuesta a finales del pasado mes de septiembre al Departamento de Transportes de Georgia.

La resolución está prevista para el próximo mes de diciembre. La adjudicación del proyecto supondría tanto para ACS como para Ferrovial una intensificación de su actividad en el mercado constructor estadounidense, un mercado estratégico en sus políticas de expansión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -