El grupo italiano Mediaset compra títulos de Mediaset España

Comment Off

El grupo italiano Mediaset compra títulos de Mediaset España

El grupo italiano Mediaset S.p.A. ha adquirido un paquete superior a 1,2 millones de acciones de Mediaset España por un importe de 7,6 millones de euros.

Esta operación forma parte del plan anunciado el pasado 4 de septiembre por el grupo audiovisual italiano y que comprende la compra de acciones de Mediaset España por un importe de hasta 50 millones de euros con el fin de aprovechar “la oportunidad financiera” y la diferencia entre el precio de la acción y el fijado en el canje para el proyecto de fusión.

En concreto, Mediaset S.p.A. ha realizado cinco operaciones de compra de acciones entre los días 5 y 11 de septiembre por un precio que ha oscilado entre los 6,15 euros y los 6,2 euros.

Pasadas las 13:00 horas, las acciones de Mediaset España se intercambiaban a 6,13 euros tras caer un 0,78%.

En lo que va de año, los títulos del grupo se anotan una revalorización del entorno del 17%.

Mediaset España lanzó su nueva plataforma de pago el pasado 22 de julio con la retransmisión de LaLiga y la Champions League como gran aliciente pero las críticas no tardaron en empañar su estreno. Múltiples usuarios utilizaron las redes sociales para mostrar su malestar por los continuos cortes y problemas que sufrió la retransmisión de la primera jornada del torneo doméstico.

Por si fuera poco, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) atacó duramente a la plataforma en un artículo titulado La cara B de Mitele Plus. En dicho texto, el organismo indicaba que “el precio no es tan competitivo como el de su predecesor, beIN Sport” y no dudaba en señalar que la nueva apuesta de Mediaset “no está a la altura de lo esperado”.

Pese a la sucesión de varapalos que ha sufrido, el grupo de Fuencarral ha querido sacar pecho del funcionamiento de la OTT, asegurando a través de un comunicado que “el número de abonados a Mitele Plus ha duplicado la previsión estimada por el grupo en su plan de negocio para el lanzamiento de la plataforma”. “Ha mostrado una progresión ascendente semana a semana en el número de suscripciones, sin bajas significativas y con una experiencia de usuario positiva, según se desprende de las estadísticas de su servicio de atención al cliente”, añade Mediaset, que no ofrece datos sobre el número de suscriptores que posee la plataforma.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados