today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abertis localiza nuevos proyectos de inversión en Chile

Abertis localiza nuevos proyectos de inversión en Chile

Abertis localiza nuevos proyectos de inversión en Chile

Abertis ha identificado nuevos proyectos de inversión en infraestructuras en Chile, que confía concretar «en los próximos meses», según anunció la compañía de autopistas controlada por ACS y Atlantia.

Con estos proyectos, la firma que dirige José Aljaro reforzará la presencia que tiene desde hace más de una década en este mercado, en el que suma cinco autopistas (770 kilómetros) y ya figura como primer operador de vías de pago por volumen de tráfico gestionado.

Las nuevas inversiones «reafirmarán» además el «compromiso» de Abertis con este país latinoamericano en el que, de esta forma, la compañía podría emprender su estrategia de crecimiento tras la toma de control del grupo por parte de la compañía presidida por Florentino Pérez y la controlada por la familia Benetton.

Abertis anuncia estas eventuales inversiones coincidiendo con el viaje que su consejero delegado, José Aljaro, realiza a este país y a Brasil.

En Chile, el primer ejecutivo del grupo de concesiones, además de reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, ha supervisado los sistemas de pago electrónico de peaje (‘free flow’) implantados en tres de sus autopistas en el país para mejorar la fluidez del tráfico y la calidad del servicio.

En Brasil, donde Abertis también figura como primer operador de autopistas, Aljaro se ha reunido con ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, para conocer el futuro plan de concesiones del nuevo Gobierno del país.

Asimismo, ha revisado con el presidente de la Agencia Federal de Concesiones (ANTT) el grado de ejecución de la inversión de 2.000 millones de euros que el grupo ya tiene comprometida en sus vías en el país en los próximos años.

Abertis indicó en un comunicado que, con este viaje institucional de su primer ejecutivo, manifiesta su compromiso con dos de los «mercados concesiones más importantes para el grupo», países que «con marcos regulatorios estables y consolidados, interesados en seguir apostando por el pago por uso de las infraestructuras y, por tanto, con potencial de crecimiento futuro».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -