today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica cierra operación con bancos chinos

Telefónica cierra operación con bancos chinos

Telefónica, presidida por Cesar Alierta, ha firmado una línea de crédito con China Development BankIndustrial and Commercial Bank of China en calidad de coordinadores y prestamistas, y con BBVA como agente.

El crédito concedido a Telefónica asciende a 1.200 millones de dólares (930 millones de euros), disponible durante un periodo total de diez años.

El objetivo de Telefónica con este crédito es la adquisición de productos y soluciones.

El crédito se ha estructurado concentrando los vencimientos al final del plazo, con Telefónica Europe BV como prestatario y Telefónica SA como garante. Esta nueva línea representa el segundo tramo de la primera operación con una empresa española anunciada públicamente por CDB, que se cerró en enero del presente ejercicio.

Telefónica ha realizado diferentes operaciones de financiación por un importe global de en torno a 9.200 millones de euros en 2012.

Hace unos días, Telefónica anunció, junto con La Caixa, la inversión de tres millones de euros addFleet, compañía especializada en sistemas inteligentes para el transporte.

Con esta inversión, TelefónicaLa Caixa tienen como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa a nivel mundial.

La inversión en addFleet es la primera que realiza Telefónica Ventures en España tras las inversiones en otras empresas tecnológicas internacionales como Quantenna CommunicationsJoyent o Boku.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -